Facebook busca 3000 personas para ver vídeos de atrocidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark Zuckerberg

Hace aproximadamente un mes hablábamos de las dificultades por parte de Facebook para gestionar todo el contenido que se encuentra en la plataforma. Y no un contenido cualquiera, estamos hablando de temas ofensivos como la violencia, el terrorismo, contenido sexual, incluso suicidios.

La red social de Mark Zuckerberg cuenta con 4500 personas aproximadamente que ayudan con la revisión de todo este tipo de publicaciones. ¿Cuál es el problema? Que no llegan a todas, por lo que la plataforma está buscando otras 3000 personas que sean capaces de revisar este tipo de contenido y estén por la labor de ver imágenes bastante fuertes.

Más gente para controlar el contenido ofensivo

Ya hemos visto algunos casos en los que se ha llegado a publicar vídeos de suicidios, incluso asesinatos que el propio autor subía a la plataforma. Es por eso que Mark Zuckerberg se ha puesto serio en este tema y ha comentado que se encuentran trabajando para reportar dicho contenido mucho más rápido y poder actuar cuanto antes.

Además el fundador de Facebook ha añadido que los encargados de revisar este tipo de contenido tendrán toda la libertad para eliminar contenido que integre discursos inapropiados o explotación infantil. Por lo que espera que Facebook mejore pronto en ese aspecto.

facebook contenido eliminado

Todo este contenido ofensivo está en contra de los términos de servicio de Facebook, sin embargo, Mark Zuckerberg confirma que todas las semanas reciben millones de reportes, por lo que es una tarea muy complicada que intentan solucionar para mejorar la comunidad.

Eso sí, las personas que quieran colaborar con la red social deben saber que van a estar expuestas a imágenes y vídeos horribles. Cosas tan terribles como el asesinato de menos a manos de su padre, que por si no tuviera poco encima lo sube a la plataforma. ¿Pero en qué piensa la gente?

Esperemos que todo esto vaya a mejor, tanto la rapidez de Facebook en borrar las publicaciones como la mentalidad de los usuarios a la hora de subir dicho contenido.

¿Qué opinas acerca del tema? ¿Serías capaz de colaborar con Facebook?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion