Dentro de poco, no podrán cotillear tu foto de perfil de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad foto de perfil Facebook

Facebook tiene un gran problema, y es algo que sabemos todos. La aplicación hace de todo, menos cuidar nuestra privacidad, ya sea porque comparte nuestros datos sin nuestro permiso o porque el funcionamiento de la red social se basa en exponernos al público constantemente, eso sí, de forma voluntaria.

Hoy, tenemos noticias de una nueva función de Facebook que intentará cuidar un poco más de nuestra privacidad. Lo cierto es que es una buena iniciativa, todo sea dicho, así que veamos qué tienen previsto para que nuestra cuenta sea un poco más segura.

Tu foto de perfil de Facebook será más segura

Facebook Marcos Foto de Perfil Bandera LGBT

Uno de los principales problemas que había con nuestra foto de perfil en Facebook era que, a pesar de que no tuviésemos a alguien agregado como amigo, podía guardar y compartir esta foto. Esto, evidentemente, es un ataque a nuestra privacidad, ya que si nuestra cuenta está cerrada, nadie tiene por qué tener acceso a la fotografía que hemos subido, salvo aquellos que tenemos agregados como amigos.

Te recomendamos | He usado la versión móvil de Facebook una semana y no vuelvo a usar la app oficial

Según leemos en Newsroomfb, ya se está probando en Facebook India una nueva función que evitará que se pueda descargar, compartir y etiquetar a nadie en la foto de perfil de alguien que no tengas agregado como amigo.

facebook contenido eliminado

Seguro que te interesa | Facebook está compartiendo tus datos de WhatsApp e Instagram, pero hay una buena razón

Como puedes ver, se trata de una excelente noticia, ya que nuestra foto, de momento, se quedará en casa. Además, para los usuarios de Android, será imposible hacer una captura de pantalla de la foto de perfil de alguien, por lo que no tendrá las cosas tan fáciles en caso de intentar utilizar otros medios.

No hay fecha confirmada para esta nueva función, pero debería llegar dentro de no demasiado tiempo, así que nos mantendremos a la espera de esta mejora en nuestra privacidad.

Y tú, ¿qué opinas de que Facebook refuerce la seguridad de tu foto de perfil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion