YouTube experimenta con una novedad fundamental para ahorrar datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

youtube

Cuánto sufrimos todos los meses por nuestra tarifa de datos, y es que muchas veces sin darnos cuenta recibimos ese SMS de nuestra compañía avisándonos de que hemos alcanzado el 100% estos, y es aquí donde te preguntas, ¿qué he hecho yo para fundirlos tan rápido?

Es por eso que necesitamos que algunas aplicaciones empiecen a integrar funciones que nos permitan ahorrar datos, de no ser así, terminaremos con ellos en pocos días. Hoy vamos a hablar de YouTube, una de las apps que más nos gusta por todo el contenido que alberga en su interior.

YouTube quiere elijamos la resolución de los vídeos con nuestros datos

Así es, la plataforma hasta ahora tenía la opción de ‘Limitar el uso de datos móviles’, con ella tenemos la posibilidad de hacer que los vídeos con resolución HD sean solo reproducidos mediante conexión WiFi.

Ahora YouTube se encuentra probando una nueva función para cambiar un poco esta dinámica. Con esta novedad la cosa cambia, ahora podremos elegir la calidad con la que queremos que se reproduzcan los vídeos cuando estemos usando nuestros propios datos.

La nueva herramienta nos permitirá elegir entre la mínima resolución disponible (144p) y la máxima posible. En el caso de que queramos ahorrar datos, lo mejor sería reproducirlos a 240p, 360p o 480p, resoluciones más altas hacen que estos se terminen esfumando de manera fugaz.

Destacada YouTube

La información nos llega desde Android Police, y según nos cuentan, se desconoce si la nueva herramienta será implementada finalmente en la aplicación oficial, de momento está siendo probada por los desarrolladores de forma privada.

¿Qué objetivo tiene esta nueva función? Ser un complemento a la ya implementada función de limitar los datos móviles, concretamente nos da la opción de elegir una calidad predeterminada para reproducir los vídeos. Si elegimos 480p, aunque el vídeo en cuestión esté grabado en resolución Full HD, nosotros los veremos en la resolución marcada, para no fundirnos los datos.

Así que no estaría nada mal que YouTube integrara esta nueva función en su aplicación para poder disfrutar de todo su contenido multimedia sin estar preocupados por lo que pueda pasar con nuestros datos móviles.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consumo de datos, Datos, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion