Google Chrome ya permite el vídeo flotante bajo el brazo en Android O

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome

Como ya sabes, Android O está a la vuelta de la esquina, Google ya ha liberado unas cuantas versiones beta de la próxima versión de Android, que promete ser el mejor sistema operativo móvil que hay. Siempre y cuando no se deje amedrentar por un iOS que cada año va creciendo más.

Ya te hemos contado en múltiples ocasiones cuáles son todas las ventajas que nos ofrecerá Android O, pero hay una en especial que nos entusiasma: los vídeos flotantes. Algo muy fácil de implementar, que, de hecho, podemos conseguir con aplicaciones de terceros, pero que a Google no le ha dado la gana ofrecer hasta ahora.

Y, tras su implementación en el reproductor VLC, ahora es Google Chrome la aplicación que ha decidido incluir la compatibilidad con los vídeos flotantes de Android O.

Google Chrome deshabilitado

Los vídeos flotantes llegan a Google Chrome

Y es que, como puedes leer en PhoneArena, Google Chrome ya permite que visualicemos vídeos flotantes, siempre que la versión de Android de nuestro dispositivo sea Android O, claro está.

No podía ser de otra manera, ya que el llamado “picture in picture” es una de las características más esperadas de la próxima versión de Android, a la que sólo le quedan unos meses para ver la luz, y, lo mínimo es que las propias aplicaciones de Google sean completamente compatibles con esta nueva implementación.

chrome-55-descargas-2

Para hacer funcionar este nuevo moodo, basta con que inicies un vídeo en una web a través de Google Chrome y que pulses dos veces el botón de multitarea, lo que hará que se minimice Chrome y, mientras, puedas abrir cualquier otra aplicación mientras ves dicho vídeo.

Un mecanismo muy simple e intuitivo que, con suerte, ojalá veamos dentro de poco en la aplicación de YouTube, para así no tener que recurrir siempre a aplicaciones de terceros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android O, Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Aplicaciones flotantes, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion