Google te enseña a usar su teclado con estos nuevos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Envio GIFs WhatsApp GBoard

Hoy mismo Google ha lanzado una nueva actualización para su teclado, el famoso Gboard. En ella la compañía de Mountain View ha comentado que además de mejorar la calidad de escritura, pretenden traer nuevas maneras de hacer dicha acción más divertida, creativa y además reducir el tiempo que usamos escribiendo.

Encuentra emojis dibujándolos

Así es, esta es la novedad más divertida que ha traído Google con la nueva actualización. Ahora cuando estemos escribiendo podremos buscar el emoji que queramos simplemente dibujándolo.

gboard_emoji_drawing_2_CktYCeF

El sistema reconoce que emoji queremos encontrar, a no ser que seamos penosos dibujando, como es mi caso. Pero si nos defendemos en esto de las artes gráficas podremos encontrar cualquier emoji.

Sugerencias para agilizar la escritura

Con esta novedad Google quiere conseguir que nuestra escritura sea más sencilla y rápida, por lo que han implementado esta función que nos aportará sugerencias cuando empecemos a escribir algo en nuestro terminal.

gboard_multiple_prediction_1

A medida que vayamos avanzando en la frase, esta función nos dará varias opciones que encajan perfectamente para seguir con ella. De momento solo funciona en inglés, sin embargo, se espera que soporte muchos más idiomas.

Google añade un buscador dentro del teclado

Como podemos ver, ahora encima del teclado nos aparecerá un icono de la ‘G’ de Google. Si presionamos sobre él se nos abre un pequeño buscador en el cual podremos encontrar cualquier cosa que queramos saber.

gboard actualización buscador

Restaurantes, lugares cercanos, últimas noticias, etc. De esta manera no será necesario salir de la aplicación en la que nos encontremos para conocer ciertos acontecimientos ocurridos en la actualidad, o informarnos sobre otros aspectos.

Por último pero no por eso menos importante, Google ha confirmado que ya es compatible con más de 200 idiomas distintos. Ahora se encuentran trabajando con el objetivo de añadir sugerencias y gestos para idiomas como el Francés, Hawaiano, Maorí, entre otros.

Para probar todas estas novedades únicamente debemos ir a Google Play y asegurarnos de que tenemos instalada la última versión, la 6.3.

Google Play | Teclado Gboard

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Te gusta Gboard?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion