Así funciona la nueva herramienta de Google para buscar trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 6P

A día de hoy, es imposible pensar en Google y relacionarlo con un solo negocio, y es que la comañía estadounidense está en todo, desde servicios de música en streaming hasta publicidad, pasando por sistemas operativos móviles y de escritorio, nada se le escapa a la gente de Google.

Y, precisamente hoy, un nuevo servicio de la compañía va a ver la luz. Y no, no hablamos de otra aplicación de mensajería, sino de una herramienta que permitirá a los usuarios buscar trabajo online.

Esta es la herramienta de Google para buscar trabajo

Google se ha subido al carro de InfoJobs y LinkedIn para convertirse en aliado de los usuarios a la hora de buscar trabajo online, un método que cada vez más gente utiliza gracias a la facilidad de su uso, y del ahorro de tiempo que supone respecto a ir repartiendo currículos.

google trabajo

Esta herramienta tiene un funcionamiento bastante sencillo, según explican desde Android Authority, y es que te permite elegir la localización donde quieres encontrar trabajo, y el tiempo de jornada que quieres trabajar. Tras esta búsqueda, se te mostrará una lista de trabajos detallada en relación a los filtros que hayas elegido.

Lo que Google pretende con esto es que los resultados sean útiles para ti, y no simplemente que se te muestren miles de empleos a los que no puedes acceder por tu titulación, localización, o cualquier otro motivo.

Esta herramienta también permite que configures alertas y te notifiquen cuando haya nuevos puestos de trabajo que se ajusten a tus necesidades. Además, Google se ha aliado con otros servicios como LinkedIn, Monster, Facebook o DirectEmployers, por lo que los trabajos publicados en estos sitios también los mostrará este nuevo servicio de Google.

Por desgracia, hoy se ha lanzado, pero solo para Estados Unidos, por lo que los usuarios españoles y latinoamericanos vamos a tener que esperar un tiempo a que Google decida exportar este servicio y colaborar con más empresas y servicios locales.

google trabajo busqueda

¿Crees que es buena idea esta nueva herramienta de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion