El parche de seguridad de junio ya está llegando a los Google Nexus y Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel trasera

Una de las principales ventajas por las que los usuarios se deciden por un Google Pixel (o Nexus en el pasado) es por el insuperable soporte software del que estos teléfonos presumen. Estos dispositivos sin sinónimo de seguridad, rapidez y eficiencia a la hora de recibir actualizaciones de software, algo que podemos comprobar mes tras mes.

La última prueba de ello la hemos podido conocer a través del boletín informativo publicado por el Android Open Source Project hace tan solo unas horas. Según este informe, el despliegue deñ parche de seguridad del mes de junio acaba de ser puesto en marcha, y su llegada a todos los Google Pixel y Google Nexus debería no tardar demasiado.

A prueba de vulnerabilidades

android 2000 millones usuarios

El reciente parche de seguridad del 5 de junio tiene como principal objetivo resolver una importante vulnerabilidad que se encontraba en el Media Framework de algunos Android. Este fallo podía llegar a causar hasta una corrupción de la memoria del dispositivo en algunas circunstancias. Afortunadamente, según Google todavía no existe ningún caso en el que esta vulnerabilidad haya sido explotada.

En cuanto a qué dispositivos deberían tener ya disponible la actualización de seguridad, en la lista se encuentran los Google Pixel/Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y, por último, Google Pixel C. Si todavía no has recibido el aviso de actualización y tienes algunos de los aparatos nombrados en la lista, no te preocupes, ya que puedes flashear manualmente descargando los archivos aquí.

Además del fallo de seguridad ya mencionado que soluciona el parche de seguridad de junio de 2017, la actualización también trae hasta 101 mejoras, por lo que la instalación de esta OTA es altamente recomendada. Si quieres informarte sobre los tipos de vulnerabilidades en Android, puedes hacerlo aquí.

¿Tienes un Nexus o un Pixel? ¿Has recibido ya el aviso de actualización?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Google Nexus 5X, Google Nexus 6, Google Nexus 6P, Google Pixel, Google Pixel C, Google Pixel XL, Parche, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion