Kirin 970, así sería el poderoso procesador que dará vida al Huawei Mate 10

Kirin 970, así sería el poderoso procesador que dará vida al Huawei Mate 10

Hemos llegado a la mitad de este 2017, y la gran mayoría de firmas han lanzado ya sus apuestas dentro de la gama alta para este año. Sin embargo, como ya vimos hace unos días, aún nos falta por conocer algún que otro smartphone de altas prestaciones, que sin duda puede entrar de lleno en la lucha con lo mejor de esta generación.

Uno de ellos, y probablemente de los más esperados dentro del territorio phablet junto al Galaxy Note8, sea el Huawei Mate 10. Durante estos últimos años, los smartphones de alta gama y gran tamaño de Huawei han logrado encontrar su hueco en el mercado gracias a unas especificaciones punteras acompañadas de precios ligeramente inferiores a los de sus principales rivales.

Por el momento no teníamos demasiada información sobre el próximo integrante de la línea Mate de Huawei. Pero hoy, gracias a una filtración que nos llega desde el medio chino CNMO, sabemos que el Mate 10 contará con el Kirin 970, un nuevo procesador que promete dar mucha guerra a los actuales chips utilizados en la gama alta.

Huawei Mate 10: procesador Kirin 970 de 10 nm, pantalla de 6 pulgadas y más

huawei-mate-9-obsidian-black-camara

Tal y como se afirma en esta filtración, el nuevo Huawei Mate 10 sería el terminal en el que debutará el chip Kirin 970, fabricado en un proceso de 10 nanómetros y formado por 8 núcleos de los cuales, cuatro serían ARM Cortex-A73 y los otros cuatro ARM Cortex-A53, todo ello ejecutándose a una velocidad máxima de 3 GHz.

Pero las novedades no acaban ahí. Gracias a la información filtrada sabemos que este Mate 10 integraría un panel de 6 pulgadas, rodeado de un diseño sin apenas marcos, lo cual hará que el terminal sea mucho más compacto que en anteriores generaciones. Se espera que el dispositivo cuente, una vez más, con un sistema de doble cámara, tanto en la parte frontal, como en la trasera.

Aunque Huawei aún no se ha pronunciado al respecto, es más que probable que el smartphone sea presentado entre octubre y noviembre de este mismo año, con el fin de robar algo de protagonismo a los iPhone 8 y Samsung Galaxy Note8. Sea como sea, aún es pronto para confirmar ningún dato, y lo único que nos queda es esperar hasta continuar descubriendo nueva información sobre este gigante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!