Instagram ahora utiliza inteligencia artificial para acabar con los comentarios ofensivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mejores apps filtros instagram android

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el planeta, y su gran afluencia, hace que sea todo un nuedo de trolls y usuarios cuyo único objetivo es el de ofender al resto de miembros de la plataforma mediante comentarios. Por suerte, durante estos últimos meses, la red social ha ido recibiendo nuevas herramientas con el fin de evitar en la medida de lo posible este tipo de comentarios.

El pasado mes de septiembre, la app para móviles introducía un filtro para comentarios que eliminaría aquellos que incluyesen ciertas palabras “prohibidas”, que los propios usuarios podrían configurar. Sin embargo, ahora Instagram va más allá, anunciando la llegada de un nuevo filtro basado en inteligencia artificial, que bloqueará los comentarios ofensivos de forma automática.

Instagram quiere acabar con los trolls y el spam en los comentarios

Instagram inicio de sesión

Tal y como anuncia la compañía en el anuncio, este filtro comenzará a estar disponible en los próximo días para todos los usuarios de la red social, y vendrá activado por defecto –aunque es posible desactivarlo desde los ajustes–. Como indicábamos, su funcionamiento será completamente automático, y el usuario no tendrá que preocuparse por eliminar manualmente los comentarios “tóxicos” Además, este filtro se podrá utilizar en conjunción con el bloqueo de palabras y frases configuradas por los usuarios.

Impulsados por el aprendizaje automático, los filtros de hoy son nuestras últimas herramientas para hacer de Instagram un lugar seguro. Nuestro equipo ha estado entrenando a nuestros sistemas por un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam, por lo que nunca tendrás que volver a verlos. Las herramientas mejorarán con el tiempo, lo que permitirá mejorar la experiencia de compartir con la comunidad. Esperamos que estos filtros estén disponibles en más idiomas a medida que nuestros algoritmos mejoren.

Pero esta no es la única novedad que llega hoy a Instagram. Haciendo uso de la inteligencia artificial, se eliminará automáticamente el spam que inunda los comentarios de las imágenes, vídeos e incluso en los vídeos en directo. En un principio, este filtro anti-spam estará disponible en 9 idiomas, incluyendo el inglés y el español.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Inteligencia artificial, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion