Cómo convertir tu smartphone en una GameBoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugar GameBoy Android

Una de las ventajas que tenemos en Android, es que podemos emular prácticamente cualquier videoconsola de una forma sencilla, rápida y gratuita. Para los amantes de lo retro -o lo no tan retro-, es una auténtica pasada disfrutar de nuestros juegos favoritos de la infancia en nuestro teléfono móvil.

Hoy, venimos con un accesorio muy especial, que convierte tu teléfono en una GameBoy. ¿Quieres saber dónde puedes comprarlo y si es compatible con tu teléfono? ¡Vamos a averiguarlo!

Convierte tu smartphone en una GameBoy

GameBoy Pad para Android

Smartboy es la última creación de Hyperkinlab para tu smartphone. Se trata de un accesorio con un firmware propio que, que te permitirá jugar a juegos de GameBoy, con los propios cartuchos de la consola original. Su firmware es de código abierto, es compatible con cartuchos de GameBoy, GameBoy color y GameBoy Advance.

Cuenta con micro usb, pero suponemos que un un pequeño adaptador de micro usb a usb tipo C no deberías tener problemas para poder usar este accesorio. Los requisitos para poder usarlo son los siguientes:

  • Compatibilidad con NTSC/PAL

  • Pantalla de entre 5 y 6 pulgadas

  • Aplicación propia

  • Android 4.4.4 KitKat y soporte para USB OTG

Como puedes ver, prácticamente cualquier móvil actual puede utilizar este fantástico accesorio, así que no te lo pienses y hazte con uno si quieres jugar a GameBoy en la gran pantalla de tu dispositivo. Su precio es de 59 dólares, bastante acorde para la tecnología que ofrece, y la nostalgia que nos permite evocar.

Más información | Hyperkinlab

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Accesorios Android, Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs