Nuevo Lenovo Moto Z2 Play, características, precio y toda la información

Nuevo Lenovo Moto Z2 Play, características, precio y toda la información

Después de varios meses de rumores y filtraciones, Lenovo ha presentado hoy el nuevo Moto Z2 Play, la segunda generación de su smartphone de gama media premium con capacidades modulares, que llega para mejorar un dispositivo que, para muchos, ya era perfecto.

Sin embargo, aunque las mejoras son evidentes a simple vista, vamos a encontrar algún que otro punto negativo bajo el capó, sobre todo si lo comparamos con la primera edición de esta gama de terminales. A continuación, pasamos a ver todas las características y especificaciones del nuevo Lenovo Moto Z2 Play.

Lenovo Moto Z2 Play, características

EspecificacionesLenovo Moto Z2 Play
Dimensiones156,2 x 76,2 x 5,99 mm
Peso145 gramos
Pantalla5,5 pulgadas SuperAMOLED FullHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2,2 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles f/1.7 con tecnología Dual Pixel. Frontal de 5 megapíxeles f/2.0
Batería3.000 mAh con TurboCharge
OtrosLector de huellas dactilares frontal, resistencia a salpicaduras

Tras el lanzamiento de la primera generación del Moto Z Play, Lenovo quiso asegurar a los usuarios dispuestos a comprar el terminal que el diseño de las próximas ediciones se mantendría prácticamente intacto con el fin de mantener la compatibilidad con los Moto Mods.

Y en efecto, así ha sido, El Moto Z2 Play cuenta con un diseño muy similar al de su antecesor, aunque rápidamente nos daremos cuenta de que algunos detalles de su cuerpo han sido modificados. Sea como sea, el Moto Z2 Play continúa siendo un terminal fabricado en un solo bloque de aluminio, y un sorprendente grosor de tan solo 5,99 milímetros. Entre otros detalles a destacar, cabe mencionar la inclusión de resistencia a salpicaduras.

https://youtu.be/5sQ6M7LFZmY

La pantalla del smartphone se mantiene en las 5,5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología SuperAMOLED. Justo debajo del panel, vamos a encontrar el lector de huellas dactilares que, por suerte, ha sido rediseñado con respecto a la anterior generación, y ahora parece estar en consonancia con la apariencia física del dispositivo. Este lector de huellas hará las veces de botón multifunción, cone el cual poder interactuar con la interfaz del sistema mediante gestos.

Si viajamos hasta su parte trasera nos encontraremos con la cámara que, debido al reducido grosor del terminal, sobresale notablemente del cuerpo. Se trata de un único sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 1.7 y tecnología Dual Pixel, acompañado de un flash de doble tono. El sensor para selfies, por su parte, se queda en 5 megapíxeles, también acompañado de un flash dual.

Más potencia a cambio de menos batería

Moto Z2 Play, camara

El nuevo Moto Z2 Play cuenta con un procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. A simple vista, todas sus características parecen haber sido mejoradas.

En cambio, si nos fijamos en su batería, rápidamente nos damos cuenta de que algo ha cambiado, y no ha sido a mejor, precisamente. Y es que, mientras que el Moto Z Play contaba con 3.510 mAh, que ofrecían un resultado más que sobresaliente, esta nueva generación incorpora una batería de "solo" 3.000 mAh. Eso sí, Lenovo promete una duración de hasta 30 horas de uso, y no se ha olvidado de integrar su tecnología de carga rápida, TurboCharge.

Vuelven los Moto Mods... y el jack para auriculares

Modulos Moto Z2 Play

Uno de los principales atractivos del Moto Z2 Play es, sin duda, su concepto modular. Como indicábamos al inicio del artículo, el terminal continúa siendo compatible con los Moto Mods de primera generación. Además, la compañía tiene la intención de lanzar nuevos accesorios en los próximos meses, comenzando por un Gamepad, y nuevos Style Shells que permitirán personalizar la parte trasera del dispositivo, además de conceder al dispositivo la capacidad de cargarse de forma inalámbrica.

Otro de los aspectos que se mantiene, por suerte, es el jack de 3,5 milímetros para auriculares. A pesar de haber reducido el grosor de su cuerpo al mínimo, Lenovo ha decidido no adoptar el mismo movimiento que llevó a cabo con el Moto Z original, retirando esta funcionalidad tan valorada por los usuarios.

Lenovo Moto Z2 Play, precio y disponibilidad

Lenovo Moto Z2 Play colores

Según afirman desde Xataka, el terminal habría sido presentado en un principio en Brasil, afirmando que hoy mismo será lanzado al mercado. Por el momento no se ha indicado cuánto costará el Moto Z2 Play, ni cuándo comenzará su despliegue en el resto de mercados, aunque se espera que su precio se sitúe alrededor de los 499 dólares, el equivalente a 444 euros o 9.300 pesos mexicanos.

¿Qué te parece el nuevo Moto Z2 Play de Lenovo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!