Las llamadas al 016 ya no quedan registradas en los smartphones de LG y Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas ocasiones, a la hora de comprar un nuevo smartphone solo nos fijamos en características, diseño y precio, dejando de lado los pequeños detalles que realmente marcan la diferencia, y que hacen destacar a una marca por encima del resto.

Hoy, dos de las grandes firmas del mercado telefónico como lo son LG y Huawei, han demostrado una vez más estar comprometidas con este tipo de detalles, anunciando que sus smartphones no volverán a registrar ni almacenar las llamadas al 016, el número de teléfono destinado a la información y asesoramiento en temas de violencia de género.

Los smartphones de Huawei y LG no almacenarán las llamadas al 016

A pesar de que no son las primeras compañías en anunciar una medida de este tipo, ya que la española BQ realizaba un movimiento similar hace solo unos meses, esta es una noticia muy importante teniendo en cuenta la importancia de ambas firmas en el mercado telefónico español, actualmente liderado por Huawei.

En el caso de la firma china, los usuarios que podrán beneficiarse de esta medida serán los poseedores de los Huawei P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus, tal y como se ha anunciado en su web oficial. En este caso, eso sí, la medida comenzará a implementarse a partir del próximo mes de julio.

LG elimina 016 del registro

Por su parte, la coreana LG irá un paso más allá, y ha anunciado que todos los terminales que cuenten con una versión de Android superior a Nougat, podrán beneficiarse de esta medida destinada a eliminar el número 016 del registro de llamadas de forma automática.

Sin duda, esta es una importante medida destinada a ayudar a todas aquellas víctimas de la violencia de género residentes en España, y que desde Andro4all, solo podemos agradecer. Ahora, solo falta que más compañías decidan sumarse a esta iniciativa y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de eliminar automáticamente las llamadas al 016 del registro.

¿Qué opinas sobre la última medida de LG y Huawei?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 9, Huawei P10, Huawei P10 Lite, LG G6, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion