¡Más de 800 apps gratuitas de Google Play han sido afectadas por un nuevo malware!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware en Android

Sí, otra vez. El software malicioso vuelve a acechar en Android, y esta vez, es mucho más peligroso de lo normal, pues más de 800 aplicaciones gratuitas diferentes, alojadas en Google Play Store, habrían sido infectadas por un malware denominado Xavier, capaz de recolectar datos de los usuarios almacenados en sus dispositivos.

Ha sido la gente de TrendLabs Security quien, tras una investigación, ha descubierto a este troyano en Android que, a día de hoy, ha sido descargado varios millones de veces desde la tienda, en aplicaciones de todo tipo.

Xavier, el nuevo malware que acecha en Google Play

Malware Xavier

Tal y como se ha descubierto, el malware en sí se trata de una librería incorporada en el código de la aplicación, capaz de recolectar los datos privados de los usuarios, ejecutar código o instalar aplicaciones, e incluso saltarse los controles de seguridad del propio sistema operativo, por lo que, ni siquiera con aplicaciones de terceros sería posible identificar a Xavier en caso de que nuestro dispositivo hubiera sido infectado.

Según el informe proporcionado, el grueso de las descargas de las más de 800 aplicaciones infectadas, se han realizado en países asiáticos como Vietnam, Filipinas o Indonesia. Sin embargo, se han reportado descargas provenientes de Estados Unidos y Europa. A día de hoy, en total, las aplicaciones infectadas se han descargado en más de un millón de ocasiones.

Desafortunadamente, TrendLabs no ofrece un listado completo de las aplicaciones infectadas por Xavier. Aún así, como siempre, para mantenerse a salvo de este tipo de amenazas, es recomendable descargar únicamente aplicaciones provenientes de desarrolladores confiables y con una reputación más que comprobada, además de comprobar siempre los permisos que solicitan las apps que descargamos y leer las opiniones del resto de usuarios —aunque estas no siempre son seguras al cien por cien–, aunque estas vengan directamente de Google Play.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Malware Android, Troyano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs