No, tu móvil de 200 euros no hace lo mismo que uno de 800 euros

No, tu móvil de 200 euros no hace lo mismo que uno de 800 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi-redmi-note-4-analisis

“¿Para qué te gastas tanto dinero en un móvil, si hacen todos lo mismo?” “Yo no me gasto más de 200 euros en un móvil, si no hay diferencia” Vale, bienvenidos a mi día a día. Constantemente, veo en las redes comentarios de propietarios de móviles de gama media que, sin mala intención, afirman que estos son igual de buenos que los terminales de gama alta.

Esto no es así, por pura lógica y por pura objetividad, si algo es de gama alta, es porque tiene sus ventajas. Es por esto que hoy, vamos a contarte por qué tu móvil de 200 euros no puede hacer lo mismo que uno de 800 euros, aunque estés convencido de que sí.

La gama alta es otro mundo

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Es cierto que con un gama media puedes jugar, hacer fotos medio decentes, y tener una experiencia de usuario fluida, no lo vamos a negar. Sin embargo, no puedes comparar la experiencia de usuario de un terminal de gama media con la de otro de gama alta. En mi caso personal, utilizo el OnePlus 3T como dispositivo personal, un terminal que monta el Snapdragon 821 y 6 GB de memoria RAM.

Te recomendamos | 4 cosas a las que tienes que renunciar para vivir con un móvil de gama baja

Hace poco, tuve la oportunidad de probar uno de los móviles con mejor rendimiento de la gama media, el Moto G5 Plus. Un terminal con el Snapdragon 625 -el mejor procesador de Qualcomm para la gama media-, junto a 3 GB de memoria RAM. Pesado, todo me pareció muy pesado. A pesar de que sí, el terminal iba fluido, estando acostumbrado a terminales de gama alta fue bastante duro estar probando unos días un terminal de gama media. La multitarea no funciona igual, las apps no se abren igual… Es como utilizar mi OnePlus con el modo ahorro de energía.

Así, con infinidad de terminales como el Xiaomi Redmi Note 4, algún Galaxy de esta gama y muchos más terminales que son super ventas. Es totalmente comprensible que si no has probado un terminal como el Google Pixel o el OnePlus 3T, no sepas lo que es la fluidez absoluta. Y sí, seguramente ese Moto G nuevo funcione mejor que tu antiguo Galaxy S5, por lo que ya afirmas que “la gama media va mejor que la gama alta”, pero estas cotidianidades son las que nos hacen caer en el error.

Durabilidad

LG G6, frontal

Es hora de hablar de la durabilidad de estos dispositivos. Conozco infinidad de casos en los que a mi círculo más cercano, a los dos años, se les muere -literalmente- su terminal, y se acuerdan de no haberme hecho caso y haberse estirado algo más a la hora de comprarlo.

No, un Galaxy A5 no tiene la misma vida útil que un S8, un P10 Lite no te va a durar los mismos años que un P10, y así con casi todos. La gama alta es una inversión a largo plazo, si, vale el doble, pero suelen mantener su rendimiento conforme pasan los años, cosa que a la gama media le cuesta muchísimo más.

Seguro que te interesa | Filtrados por completo los Moto E4 y Moto E4 Plus, ¡así es el rey de la gama baja!

Evidentemente, la durabilidad tiene muchísimo que ver con la capa de personalización, pero es que hay terminales con Android puro, que al tener un hardware mediocre no son capaces de mantener su rendimiento conforme pasa el tiempo, cosa que en la gama alta no pasa.

Detalles, algo que importa

OnePlus 3t

Nada más tener en la mano un terminal de gama alta, nos damos cuenta de que la construcción es de otro nivel, en cuanto a materiales se refiere, por más que la gama media ya incorpore el aluminio como material principal. En cuanto encendemos la pantalla, nos damos cuenta de que tenemos algo caro entre las manos, y cuando abrimos la cámara sentimos que no necesitamos la cámara réflex si nos vamos de viaje.

Un gama media hace de todo, pero no lo hace como un gama alta, ni por asomo. Cuando los fabricantes crean sus flagships, lo hacen para demostrar toda la capacidad tecnológica de la que disponen en el momento, son móviles que nacen para ser lo mejor de lo mejor, y eso se acaba notando.

Conclusiones

HTC U 11 colores

No, no te estamos diciendo que la gama media no valga para nada y que necesites la gama alta, ni mucho menos. En la mayoría de los casos, con un terminal de gama media se cumplen las necesidades básicas de los usuarios, y tienen más que suficiente. Pero debes saber que la gama alta, lo es por algo, y que no funciona igual que la media.

Y tú, ¿opinas lo mismo?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, Gama media Android, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs