Móviles pequeños y sin marcos, ¿es mucho pedir?

Móviles pequeños y sin marcos, ¿es mucho pedir?

Durante este año 2017, estamos viendo cómo la moda es reducir al máximo los biseles de los terminales, reduciendo así su tamaño y haciendo que el ratio que ocupa la pantalla se dispare. Sin embargo, hay un pequeño problema que está ocasionando esta moda, y es que los fabricantes la están aprovechando para aumentar el tamaño del panel, introduciendo pantallas de 6 pulgadas en cuerpos de poco más de 15 centímetros.

Pero, ¿por qué no aprovechar esta tecnología para crear móviles compactos? Algunos nos quejamos de los problemas que ocasiona tener un móvil de 5,5 pulgadas, así que quizás meter media pulgada más en ese mismo tamaño no sea la solución. ¿Le exigimos demasiado a los fabricantes?

La muerte de los teléfonos compactos

Sony Xperia Z5 Compact

Solo había una firma que hacía terminales pequeños y potentes, Sony. ¿Te acuerdas del Xperia Z5 compact? Este tipo de terminales funcionaban medianamente bien, ya que somos muchos los usuarios que preferimos tamaños de pantalla más cercanos a las 5 pulgadas que a las 6. ¿Te imaginas un Samsung Galaxy S8 de 5 pulgadas? ¡Tendría el tamaño del un Motorola Moto G 2013!

Sin embargo, como te contábamos antes, los fabricantes se están empeñando en subir las pulgadas más y más. Sí, un Samsung Galaxy S8 es bastante cómodo a pesar de tener casi 6 pulgadas, pero sigue siendo un móvil exageradamente grande para muchos usuarios.

Una tecnología limitada

LG G6, frontal

Hacer móviles sin marcos no es una tarea sencilla, y si no, mira a LG con el G6. Su tecnología es bastante buena, pero no tiene nada que ver con la del Galaxy S8. No es tan fácil reducir al máximo los bordes, y OnePlus es otro ejemplo de ella. La firma china comentó que el OnePlus 5 tiene marcos bastante generosos porque no tienen la tecnología necesaria para reducirlos.

Actualmente, además, el número de componentes de los smartphones no para de crecer. Dobles cámaras, grandes baterías... Es mucho más fácil trabajar sobre chasis grandes, ya que cabe todo sin problemas. Hacer un móvil de 5 pulgadas sin marcos sería un auténtico reto para la ingeniería actual, pero es algo que nos gustaría ver.

DOOGEE MIX, Xiaomi Mix, Galaxy S8

El propio Google Pixel, terminal que el año pasado fue criticado por sus marcos, podría ser un ejemplo de esto, si logran reducir al máximo los marcos y respetar el tamaño de 5 pulgadas. No perdemos la esperanza de que esto suceda.

Cuéntanos tú, ¿te gustaría ver un terminal compacto, pequeño y sin marcos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!