¿Se puede vivir con un móvil sin lector de huellas?

¿Se puede vivir con un móvil sin lector de huellas?

Los teléfonos móviles han evolucionado de una forma bestial, han pasado de ser simples dispositivos con los que poder llamar y recibir llamadas, a herramientas con las que controlamos casi toda nuestra vida diaria.

samsung-lector-huellas-2

En gran parte es lógico, la tecnología avanza a pasos agigantados y prueba de ello son los smartphones. Aunque es cierto que para ciertas personas, algunos de los avances pueden llegar a ser irrelevantes.

¿Es necesario tener sensor de huellas?

Esta pregunta varía mucho, ya que cada persona tiene una opinión al respecto. En este caso voy a contaros dos respuestas totalmente contrarias que me he encontrado charlando con unos amigos, ambos poseen un smartphone pero no los dos integran lector de huellas.

Hablando con ellos sobre los terminales actuales, la presentación del OnePlus 5 y demás, hemos llegado a una característica en concreto que prácticamente integran todos los terminales actuales, el lector de huellas.

Al comenzar la conversación ya he notado qué colega estaba a favor de dicho lector y cual no. Profundizando en el tema, he lanzado la siguiente cuestión: ¿se puede vivir con un móvil sin lector de huellas? Lógicamente podemos vivir sin ello, pero ya entendéis la pregunta, ¿se ha convertido en una necesidad?

Enseguida uno de ellos ha negado con la cabeza, y luego ha expuesto sus argumentos diciendo que es una necesidad que se ha creado a partir de la rápida evolución de los móviles. El otro, sin embargo, ha respondido que sí, que lo necesitamos para nuestro día a día, que gracias a él se ha mejorado la seguridad en los smartphones y la comodidad a la hora de desbloquearlo.

Es cierto que antes de que existieran los lectores de huellas en los teléfonos móviles podíamos vivir sin ellos, ¿y lo bonito que era personalizar tu patrón? Pero las cosas cambian, mejoran y por eso tenemos muchas de las ventajas de hoy en día.

lector-huellas-nexus-6p

Soy defensor del lector de huellas, ya que opino que es algo muy cómodo a la par que seguro, pero a la vez también creo que no es del todo necesario tener un smartphone con dicha función. Conozco mucha gente que no ha dado el salto a un terminal con lector, y oye, vive tan feliz con su patrón de desbloqueo o su pin, nada de preocupaciones.

Es cierto que si te acostumbras a un terminal que no dispone de una cierta característica ni lo notas, pero cuando posees uno que lleva lector y por cualquier circunstancia terminas teniendo uno que no lo integra, creedme que ahí se nota que se ha convertido en necesidad.

Pero tampoco veo algo negativo en este aspecto, es decir, puede haberse creado una cierta dependencia a tener lector de huellas, pero no creo que ocurra nada por ello. Por eso me gustaría que participarais en este pequeño debate, para saber todas las opiniones sobre este tema, respetando como siempre la elección que hayan podido tomar los demás.

Y tú, ¿crees que es necesario tener lector de huellas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!