El despliegue de Android Nougat para los Xperia XA y XA Ultra ha sido pausado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xony-xperia-xa-frontal

Hace aproximadamente un año pudimos asistir a la presentación del Sony Xperia XA, un gama media que llegaba dispuesto a luchar en este sector. Pues bien, hace unas semanas conocimos la noticia de que tanto este terminal como el Xperia XA Ultra estaban recibiendo la actualización a Android Nougat.

Esto había significado una larga espera para todos aquellos usuarios que habían decidido adquirir uno de estos smartphones, pero la noticia fue bienvenida por todos como es lógico. Sin embargo, hoy traemos malas noticias, y es que al parecer este despliegue de actualizaciones ha sido detenido.

Se detienen las actualizaciones a Android Nougat

Como ya hemos comentado, hace unas semanas empezaron las actualizaciones. Pero lo que nadie sabe es que al poco tiempo de lanzar la primera oleada, estas fueron detenidas por la propia compañía, al parecer por problemas en el envío vía OTA.

Según GSMArena, la compañía ha confirmado que se encuentran en pleno desarrollo, no obstante, admiten que esto ha sido una pausa temporal debida a problemas con el sistema de entrega de la OTA. Lógicamente la firma ha tenido que salir a explicar lo sucedido, y han comentado que el despliegue se reiniciará lo más pronto posible. Os dejamos con la declaración al completo por parte de Sony:

Hemos tenido que pausar temporalmente la actualización a Android 7.0 para los Xperia XA y XA Ultra debido a inconsistencias menores con el sistema de entrega OTA. Independientemente de si un usuario ha sido capaz de llevar a cabo correctamente la actualización, no tienen ningún impacto negativo en el rendimiento del dispositivo o la pérdida de datos de usuario. Nos encontramos trabajando para iniciar de nuevo el despliegue tan pronto como sea posible, con una experiencia de actualización perfecta para todos los usuarios.

Ya habéis leído, si alguno de vosotros posee uno de estos dos terminales, que no cunda el pánico. Primero, si has recibido la actualización, no te preocupes, tu móvil no funcionará peor ni perderás datos privados. Y si todavía no la has recibido, pronto lo harás, así que calma y a esperar.

¿Eres poseedor de uno de estos smartphones? ¿Habías recibido la actualización?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat, Sistemas operativos, Sony Xperia XA, Sony Xperia XA Ultra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion