Por qué me compraría el OnePlus 5 antes que el Samsung Galaxy S8

Por qué me compraría el OnePlus 5 antes que el Samsung Galaxy S8

Sí, me compraría el OnePlus 5 antes que el Samsung Galaxy S8, por varios motivos. Es por esto que quiero explicártelos, uno a uno, por si andas con la duda entre ambos terminales y no sabes cuál elegir. Este año, OnePlus ha apostado todo por su 5, y aunque no es un cambio radical respecto al 3T, ha mejorado lo que se pedía, así que tenemos más que suficiente.

El S8 es más de lo mismo, un Samsun Galaxy S7 edge con mejor diseño y algunas características extra. No hay duda de que estamos tocando techo en Android, y ya no vemos esas mejoras radicales de una generación a otra. Sin más dilación, vamos a echarlos a pelear, para ver lo que pasa.

Por qué me compraría el OnePlus 5 antes que el Samsung Galaxy S8

Diseño

OnePlus 5 cámara

¡Qué dices! !Estás loco! ¿Cómo puede gustarte más el diseño del OnePlus 5? Pues sí. Al igual que prefiero el diseño del iPhone 7 Plus al del Samsung Galaxy S8, prefiero el del OnePlus 5. Para empezar, valoro que el diseño tenga funcionalidad, y, sinceramente, el lector de huellas en la parte trasera del S8 lo hace, para mi gusto y uso personal, algo que no sería capaz de utilizar en mi día a día.

El OnePlus 5 tiene unos marcos brutales, sí, pero prefiero su acabado -tengo que decir que odio las partes traseras de cristal-, más sencillo y simple. A la hora de tenerlos en mano, el S8 es un peligro, y aunque esté excelentemente construido, no va a soportar los golpes de la misma manera.

Cámara

OnePlus 5

Como fotógrafo, para mi gusto, ha llegado un punto en el que una cámara destaca por lo que puede hacer respecto a lo que no puede hacer otra. Puede que a nivel de calidad, la cámara del OnePlus 5 no llegue a la del S8 -o puede que sí-, pero hay una evidencia, el OnePlus 5 tiene doble cámara y el Galaxy S8 no.

El modo retrato es algo que he utilizado muchísimo en terminales como el Huawei P10. Samsung tiene un modo similar, pero sin una doble cámara no funciona igual de bien. La cámara del OP5 me parece mucho más divertida y versátil, y este es uno de los puntos claves en los que me fijo a la hora de comprar un dispositivo.

Mejor carga rápida, por mucho

oneplus-3-charge-dash-clientes-2

Si hay algo que OnePlus hace mejor que todos sus rivales es trabaja con la carga rápida. La Dash Charge del OnePlus 5 supera por mucho a la carga adaptativa del S8, y este punto es clave cuando necesitamos repostar a medio camino. Llegar a casa con prisas sin batería, ducharte y prepararte en media hora y coger tu OnePlus con más del 50% de batería.

Esto es algo que no tiene precio, y aunque el Samsung Galaxy S8 cargue bastante rápido, sus cifras son bastante más pobres que las del terminal chino.

Software, la clave de todo

Samsung Galaxy S8

Le pueden lavar la cara, le pueden cambiar el nombre, pero, en mi opinión, Touchwiz es Touchwiz, y no puede competir contra Android Puro. Partiendo de la base de que el OnePlus 5 sale al mercado con Android 7.1.1, y el S8 sigue anclado en 7.0, no creo que sea siquiera necesario comentar cómo actualiza OnePlus sus terminales actuales respecto a Samsung, ni la fluidez que tienen sus dispositivos.

Seguro que te interesa | Se libera el código fuente del OnePlus 5 tras menos de un día desde su presentación

El OnePlus 5 es, probablemente, el móvil más rápido y fluido del mundo, casi nada. El Samsung Galaxy S8 tiene una capa de personalización que agradará a muchos usuarios, con varios extras interesantes. Para mi gusto personal, un software limpio con unos pocos añadidos es mucho más recomendable, así que otro punto para el OnePlus.

Conclusiones

Samsung Galaxy S8, frontal con funda RhinoShield

No es que piense que el Samsung Galaxy S8 es un mal dispositivo, ni mucho menos. Pero, en mi caso personal, valoro más tener un software limpio y actualizado con frecuencia, una mejor carga rápida, un diseño iPhonizado y una cámara algo más versátil a nivel artístico. Ahora te toca a ti, dinos, ¿con cuál de los dos te quedarías?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!