Prueba ya la multiventana de VLC en Android O

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vlc-android ajustes menu

Cada día que pasa vamos descubriendo más cosas acerca de Android O gracias a la tercera Developer Preview que Google lanzó hace poco, y, la verdad es que tiene pinta de que va a ser la mejor versión de Android que hemos visto hasta ahora. Aunque, como siempre, sólo le acabará llegando a unos pocos. Es inevitable mirar a los vecinos de iOS con cierta envidia en este sentido.

Como es lógico, los desarrolladores tienen que ir adaptando sus aplicaciones para que puedan hacer uso de las nuevas funcionalidades de la octava versión de Android. Y, parece que una aplicación que se va a volver más interesante en Android O va a ser VLC, el mejor reproductor de vídeo que puedes descargar en tu móvil.

Prueba ya la multiventana de VLC en Android O

Ya te hemos hablado muchas veces de VLC, y es que, seguro que también lo tienes instalado en tu ordenador por la cantidad de formatos que es capaz d reproducir.

Pues bien, parece ser que desde Videolabs se han puesto las pilas para hacer el reproductor VLC compatible con el Picture in Picture de Android O. Quizá, conozcas mejor esta nueva característica de Android O como la capacidad de lanzar ventanas flotantes con vídeos.

VLC video flotante android o

De manera que puedas ver un vídeo mientras realizas otras tareas en otras aplicaciones. De hecho, como puedes leer en Android Police, ya puedes probar esta nueva característica con la nueva beta de VLC y un smartphone con Android O.

Es cierto que esta es una función que no debería costar tanto implantar, de hecho, los usuarios de Xiaomi la tenemos habilitada de manera nativa con el navegador —y ya te hemos enseñado cómo usarla— pero parece que a Google le ha costado un tiempo darse cuenta de ello para implantarlo y que las aplicaciones de terceros puedan aprovechar esto al máximo.

Reproductor VLC | Google Play (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android O, Reproductores de música para Android, Reproductores de vídeo para Android, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion