Qualcomm podría abandonar a Samsung para sus procesadores de 7 nm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm pasa de Samsung

La relación entre Qualcomm y Samsung, dos gigantes de la electrónica, ha sido bastante estrecha durante estos últimos años. La firma surcoreana se encargó de fabricar el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 835 que a día de hoy inunda la gama alta de smartphones.

Sin embargo, todo apunta a que esta relación está llegando a su fin, y es que tal como indica el medio coreano ETNews, Qualcomm habría decidido prescindir de los servicios de Samsung a la hora de desarrollar sus próximos procesadores de 7 nanómetros, cuya producción a gran escala comenzará en los próximos años.

Qualcomm “pasa” de Samsung

Qualcomm Logo MWC'16 Stand (2)

Solamente unas semanas atrás, pudimos conocer los planes de futuro de Samsung relacionados con el desarrollo de chips de hasta 4 nanómetros. Sin embargo, la ambición y la más que comprobada experiencia de la compañía a la hora de fabricar procesadores, no habría bastado para evitar que Qualcomm decida abandonar a la surcoreana para aliarse con TSMC, la empresa de semiconductores más grande del planeta, con sede en China.

Según afirman varias fuentes coreanas, mucha culpa de este movimiento por parte de Qualcomm la habría tenido Samsung y su tardanza a la hora de desarrollar chips de estas características. Y es que, mientras TSMC comenzaba la producción de procesadores de 7 nanómetros durante la segunda mitad del pasado año, e incluso los primeros kits de pruebas ya habrían sido enviados a los clientes, Samsung no tendrá lista la primera versión “beta” de sus chips de 7 nanómetros hasta julio de este año.

Así pues, los próximos procesadores Qualcomm Snapdragon de gama alta que verán la luz, muy probablemente, a finales del próximo año 2018, estarán fabricados por la gigante china TSMC, y no por Samsung, que ha perdido un aliado estratégico en su carrera hasta convertirse en el primer fabricante de semiconductores a nivel mundial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion