Qualcomm anuncia Quick Charge 4.0+ con una reducción del tiempo de carga de un 15%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

quick-charge-4-qualcomm

La batería de los teléfonos inteligentes es uno de los apartados suspendidos de prácticamente todos los smartphones, y es que casi todos los usuarios, entre los que me incluyo, nos quejamos bastante de la autonomía que nos otorgan dichos dispositivos.

Pero ahí está Qualcomm, trabajando duro para intentar ofrecernos todo lo que tienen. Aparte de sus potentes procesadores, la compañía estadounidense también es conocida por la famosa ‘Carga rápida’ de las baterías.

Quick Charge 4.0+, la nueva apuesta de Qualcomm

La carga rápida más popular es la de Qualcomm, y no lo decimos nosotros, sino todos los terminales que la utilizan. Smartphones tan potentes como los nuevos LG G6 y Galaxy S8, así que si ellos la integran por algo será.

Son pocos los dispositivos que soportan la anterior versión, Quick Charge 4.0. Aún así, la compañía ha querido mejorarla y anunciar Quick Charge 4.0+. En relación con esta nueva tecnología podemos afirmar que el próximo ZTE Nubia Z17 la soportará.

quick charge 4.0+

La nueva tecnología llega con tres mejoras muy importantes, así que vamos a verlas. La primera de ellas es la carga doble, implementación que divide la corriente de carga a través de dos circuitos integrados. ¿Y para que sirve esto? Es más importante de lo que parece, ya que gracias a esto el tiempo de carga podría reducirse hasta un 15%, como bien informan desde Android Police.

La segunda novedad es el llamado ‘Equilibrio térmico inteligente’, con él la corriente eléctrica se moverá por la ruta más fresca de forma automática, para así eliminar puntos calientes. Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos mejoras en cuanto a la seguridad, como el seguimiento del dispositivo o los niveles de temperatura del conector.

Lo mejor de todo esto es que los cargadores y adaptadores USB tendrán compatibilidad con las anteriores versiones, Quick Charge 2.0 y 3.0. Así que esperamos verlo a partir de ahora en más de un dispositivo para poder comprobar realmente si se nota tanto la diferencia.

¿Qué te parece Quick Charge 4.0+? ¿Logrará una reducción del tiempo importante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Carga rápida, Quick Charge 4.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs