Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 450, así es el mejor procesador de gama baja

Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 450, así es el mejor procesador de gama baja

A día de hoy, por la experiencia que he tenido con los procesadores MediaTek, personalmente ni me planteo comprarme un móvil cuyo procesador no esté firmado por Qualcomm. Y es que la compañía estadounidense se supera cada año en todos los productos que lanza. No hay más que ver algunos terminales como el Redmi 4A, que con un Snapdragon 425 ofrece un rendimiento increíble.

Qualcomm Snapdragon

Ahora, Qualcomm ha decidido desvelar en su página oficial el Snapdragon 450, su nueva apuesta por la gama baja que, más bien, se acerca a la gama media. Esto es debido a que, como te vamos a contar a continuación, trae unas mejoras bastante notables respecto a los Snapdragon 435.

Xiaomi redmi 4a color rosa

Así es el Snapdragon 450, el procesador que montará la gama baja

El nuevo procesador de Qualcomm, del que te habíamos adelantado algunas cosas, viene para cubrir el terreno de la gama baja --como todos los de la serie 400-- podría ser el mejor que hemos visto en este segmento. Sus especificaciones, como vas a ver, se acercan más a un terminal de gama media que a uno de gama baja. Síntoma de la mejora que vamos a ver en los terminales orientados a este segmento del mercado.

Lo primero destacable del Snapdragon 450 es que su tamaño baja hasta los 14 nanómetros, y añade capacidad para una doble cámara de 13 megapíxeles por cada sensor. Toda una declaración de intenciones por parte de Qualcomm.

Moto G5 Plus, rendimiento y experiencia de uso

Snapdragon 435Snapdragon 450
Tamaño28 nanómetros14 nanómetros
CPU8 núcleos Cortex-A538 núcleos Cortex-A53
GPUAdreno 505Adreno 506
CámaraHasta 21 megapíxelesHasta 21 megapíxeles con soporte para doble cámara de 13 megapíxeles cada una
Grabación de vídeoHasta 1080pHasta 1080p a 60 fotogramas por segundo
USBUSB 2.0USB 3.0
Carga rápidaQuickCharge 3.0QuickCharge 3.0
Resolución de pantalla soportada1080p1080p

Como puedes ver, también mejora a su predecesor en la grabación de vídeo, ya que añade soporte para grabación a 60 fotogramas por segundo. Lo cual nos alegra profundamente, ya que todo lo que sea mejorar las cámaras de la gama baja es buena señal. Aunque eso también depende de la voluntad del fabricante.

Como puedes ver, gracias a Qualcomm vamos a ver una gama baja bastante cercana a la gama media dentro de no demasiado, ya que afirman que, para finales de 2017 ya habrá smartphones con este procesador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!