El Snapdragon 450 podría llegar a finales de año, y estas serían sus especificaciones

El Snapdragon 450 podría llegar a finales de año, y estas serían sus especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon, imagen de cabecera

Qualcomm está que se sale con sus procesadores últimamente. Desde el nefasto Snapdragon 810, parece que las cosas han cambiado para bien dentro de la compañía norteamericana. Y es que no hay más que echarle un vistazo al catálogo actual de la firma para darse cuenta de que se encuentra en uno de sus mejores momentos con el reciente y todopoderoso Snapdragon 835.

Sin embargo, lo que llama hoy nuestra atención no es la gama alta del fabricante, sino su más pura gama media, la serie Snapdragon 400. A través de GizChina, hemos podido echarle un vistazo a la última filtración que tiene como origen el conocido leakster Roland Quant y en la que se hace referencia a uno de los próximos y más interesantes procesadores de la compañía estadounidense: el Snapdragon 450.

Ocho núcleos Cortex A53 de bajo consumo y 14 nm, así sería el Snapdragon 450

Todo parece indicar que Qualcomm quiere darle un nuevo empujón a la gama media-baja, y para ello la firma prepara el nuevo Snapdragon 450. Sí, estamos ante el descendiente directo del Snapdragon 435 que tanto juego ha dado durante este año, aunque la nueva promesa de Qualcomm viene cargada, presumiblemente, de mejoras que dejarían a su antecesor en “paños menores”.

Si Quant está en lo cierto, la principal mejora del Snapdragon 450 es su arquitectura en 14 nm respecto a la del 435 en 28 nm. Esto conlleva un importante avance en el aspecto de la eficiencia y consumo del dispositivo. Por otro lado, todo apunta a que este chip incorporará una GPU con una velocidad de reloj de 600 MHz respecto a los 450 MHz de la GPU del Snapdragon 435.

Por desgracia, a día de hoy se desconocen los detalles concretos relativos a fecha de lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 450. No obstante, diferentes rumores apuntan a que el chip será presentado a finales de año, por lo que todavía tendremos que esperar un poco más para verlo oficialmente.

¿Qué te parece la pinta del Snapdragon 450?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama media Android, Qualcomm Snapdragon, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs