Otra jugada rastrera de Apple, exclusividad sin límites

Otra jugada rastrera de Apple, exclusividad sin límites

¿Quién no ha roto alguna vez la pantalla de su teléfono móvil? Seguro que muchos de vosotros lo habéis hecho, y es que es una de las acciones más habituales, sobre todo para aquellos que nos gusta trastear con nuestro dispositivo y hacer todas las peripecias que se puedan.

dispositivo con pantalla rota

Lo primero en lo que pensamos es en ir a una tienda oficial para ver qué se puede hacer para solucionar este problema. Pero muchas veces tenemos que recurrir a otros comercios no oficiales por el alto precio que piden por la reparación de la pantalla.

Si te preguntabas porque no nos gusta Apple...

En diversas ocasiones nos tachan de ser muy haters con Apple, pero es que hay veces que se lo ganan a pulso, este es un ejemplo. Y hablo de la experiencia de un familiar, al cual se le rompió la pantalla de su iPhone 6 y decidió ir a una tienda no oficial para que se la repararan.

Decidí acompañarlo para ver qué se podía hacer y a cuánto ascendía la broma, y la respuesta nos dejo sorprendidos a ambos. El técnico de dicho establecimiento nos dijo que si reparaba la pantalla el lector de huellas dejaría de funcionar, por lo que pregunte a qué se debía esto y me respondió que este iba conectado a la pantalla junto con la placa base, por lo que dejaría de ser útil.

iPhone 7 Plus, pantalla

Otro de los motivos por los que Apple no daba opción a que el terminal fuera reparado por terceros era por la seguridad. Así es, ya que el lector de huellas tiene guardados los parámetros de cada huella, por lo que mediante alguna pieza falsa podría extraerse dicha información y hackear de alguna forma otros sistemas.

El hombre con toda la buena fe del mundo nos comentó que lo mejor que podíamos hacer era contactar con Apple, en el caso de que el terminal todavía estuviera en período de garantía, ya que eran los únicos que podían solucionar este problema.

En este caso no pudimos hacer nada más ya que el iPhone de mi familiar no se encontraba en garantía, una auténtica pena ya que le funciona de forma correcta pero tenía la pantalla hecha añicos. Así que con el lanzamiento de los nuevos iPhone este año parece que la cosa va a empeorar aún más si cabe en este sentido.

Arreglar pantalla rota LCD smartphone

Es cierto que los defensores de Apple podéis coger el argumento de la prevención de hackeo que comenta la compañía, sin embargo, no me parece motivo suficiente para que no se pueda reparar ni siquiera la pantalla en cualquier comercio que se dedique integramente a eso.

Solo espero que el resto de firmas no siga el mismo camino, de ser así, reparar nuestras pantallas será casi más caro que volver a comprar el teléfono móvil.

¿Qué opinas de las reparaciones de pantalla? ¿Deberían poder hacerla otros comercios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!