Samsung podría abandonar a Qualcomm para fabricar el próximo Galaxy S9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Exynos 9

Todos sabemos que Samsung es una de las compañías más importantes a nivel mundial, eso es un hecho. Otra de las cosas que conocemos es que la compañía ya se encuentra trabajando en el próximo Galaxy S9.

Y como ya vimos hace un tiempo, el terminal tendría un nombre en clave para poder trabajar con él sin levantar sospechas. ‘Star’ es el apodo que le han otorgado a su próximo buque insignia, ¿quizás porque nos deslumbrará a todos? Ya lo veremos.

Samsung piensa en abandonar a Qualcomm

Como íbamos comentando, la gigante coreana anda ocupada trabajando en su próximo terminal estrella, nunca mejor dicho. Sin embargo, parece ser que las cosas no ocurrirán como hemos visto hasta ahora, Samsung está pensando en abandonar a Qualcomm.

Está previsto que veamos el próximo Galaxy S9 en la primera mitad del 2018. ¿Pero seguirá Samsung de la mano de Qualcomm? Según filtraciones recientes, Samsung quiere trabajar sola en el proceso de fabricación del Exynos 9810.

Samsung Exynos 9, presentacion oficial

Cabe señalar que hasta el momento Samsung ha utilizado siempre procesadores de Qualcomm para sus dispositivos en Estados Unidos, en concreto el último ha sido el potente Snapdragon 835. Esto se debe a que los procesadores de la firma estadounidense soportan redes GSM y CDMA, sin embargo, los Exynos de Samsung únicamente son compatibles con redes GSM.

Y eso es lo que quiere lograr Samsung con su nuevo procesador, hacer que el Exynos 9810 sea compatible con ambas redes, de esta forma no tendría que depender nunca más de Qualcomm.

Todavía es muy pronto para saber qué hará Samsung en un futuro, pero ya sabéis lo que dicen, cuando el río suena agua lleva. Por lo que no sería de extrañar que la firma coreana siguiera su camino en solitario sin depender de empresas externas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría que finalmente fuera así?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles, Qualcomm, Samsung Exynos, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs