Samsung ganó un 70% menos de dinero que Apple durante el primer trimestre de 2017

Samsung ganó un 70% menos de dinero que Apple durante el primer trimestre de 2017

La guerra entre Samsung y Apple es una de las más sonadas del panorama tecnológico actual. Ambas compañías se esfuerzan año a año por superar a su principal rival, lanzando al mercado productos cada vez más interesantes que aportan novedades atractivas de cara a los usuarios, con el fin de robar unas cuantas ventas a su adversario.

Y, aunque Samsung es la reina en cuanto a ventas se refiere, la coreana sigue sin ser capaz de acercarse a los de Cupertino en cuanto a beneficios. Durante 2016, Apple fue capaz de ganar hasta 5 veces más dinero que Samsung, y ahora, durante el primer trimestre de este año, la historia ha vuelto a repetirse.

Samsung vende más, pero Apple se lleva los beneficios

Te puede interesar: La característica que el iPhone va a copiar a Android 9 años después

Tal como apuntan desde Yonhap News, Samsung, durante los primeros meses de este año 2017, lograba un 12,9% de los beneficios del sector telefónico, o lo que es lo mismo: 1.570 millones de dólares. Esta es una importante caída si comparamos los datos con los del mismo período del año anterior, en el que Samsung fue capaz de hacerse con el 21.9% de los beneficios. A pesar de este decrecimiento, Samsung continúa siendo la segunda firma con mayor volumen de beneficios, y todo apunta a que el Galaxy S8 está siendo un éxito.

Por su parte, Apple ha sido capaz de acumular una suma de 10.000 millones de dólares en ganancias, lo cual catapulta a la firma californiana a la primera posición, con nada menos que un 83,4% de los beneficios del sector, y mucho me temo que pasarán unos cuantos años antes de que los de Cupertino vean peligrar esta posición.

De unos 300 fabricantes de teléfonos inteligentes, sólo alrededor de 10 empresas están generando beneficios. En términos de rentabilidad, la dominación de Apple y la bipolarización del mercado entre las empresas que ganan dinero y las que luchan por obtener beneficios se están aclarando.

¿Y qué pasa con el 3,7% de beneficios restantes? Según los datos proporcionados, esta ínfima cuota de ganancias se reparte entre el resto de fabricantes, ya que no todos han sido capaces de generar beneficios durante este primer período. Teniendo esto en cuenta, es mucho más fácil apreciar la envergadura de dos gigantes como lo son Apple y Samsung, que han logrado aplastar a todas y cada una de las compañías existentes en el mercado de la telefonía actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!