Samsung anuncia el sistema de doble cámara que incluiría el Galaxy Note8

Samsung anuncia el sistema de doble cámara que incluiría el Galaxy Note8

Durante el MWC Shanghai que está teniendo lugar a lo largo de esta semana, Samsung ha decidido anunciar la aparición de ISOCELL, una "nueva" marca propia, destinada al desarrollo de sensores fotográficos, destinados a competir son los sistemas de cámara de Sony, actual lider del sector fotográfico en el terreno de la telefonía móvil.

Aprovechando la presentación de esta nueva firma, Samsung ha introducido cuatro sensores diferentes, cada uno de ellos con distintas peculiaridades destinadas a los diferentes requerimientos del mercado. Sin embargo, uno de ellos parece ser el más interesantes, puesto que podría convertirse en el sensor fotográfico que incluirá el nuevo Galaxy Note8

Así son los nuevos sensores fotográficos Samsung ISOCELL

Camaras ISOCELL de Samsung

A pesar de que la tecnología de ISOCELL ha sido utilizada por Samsung en más de una ocasión a la hora de desarrollar los sensores fotográficos de sus terminales, ahora, la firma surcoreana tiene la intención de otorgar un mayor protagonismo a esta rama de su empresa, convirtiéndola en una compañía anexa.

En total, son 4 los sensores anunciados hoy por Samsung. Cada uno estará destinado a cubrir necesidades diferentes, y su funcionamiento se puede observar con más detalle a continuación:

  • ISOCELL Bright: Proporcionan imágenes brillantes y nítidas con alta fidelidad de color y reducción del ruido en entornos de baja iluminación.
  • ISOCELL Fast: Proporcionan un autoenfoque rápido a objetos fijos o móviles incluso cuando están oscuros.
  • ISOCELL Slim:Adoptan los tamaños de píxeles más pequeños disponibles en el mercado en 0.9-1.0um , Sin embargo producen imágenes de alta calidad para los dispositivos más delgados
  • ISOCEL Dual: Los sensores duales se pueden mezclar y emparejar en varias combinaciones en dispositivos para traer las características exigidas en la última tendencia de cámaras duales.

No hay duda de que este último sistema es el que nos resulta más interesante, sobretodo cuando las filtraciones ya han confirmado que el nuevo Samsung Galaxy Note8 incluirá un sensor fotográfico doble. Si nos atenemos a la información ofrecida por Samsung sobre esta nueva tecnología de sensores, podríamos llegar a la conclusión de que su próximo terminal estrella contaría con una doble cámara formada por un sensor RGB y uno monocromo, de forma similar a lo que encontramos en otros terminales a día de hoy, como los Huawei Mate 9 y P10.

Como es evidente, Samsung no ha confirmado que este sea el sistema elegido para formar el apartado fotográfico de su futuro smartphone. Aún así, es bastante probable que en esta nueva generación de la línea Note la compañía pudiera hacer uso de su última creación, otorgando así un mayor protagonismo a ISOCELL, y potenciando el desarrollo de tecnologías propias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!