Se libera el código fuente del OnePlus 5 tras menos de un día desde su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5 imagen oficial

Si todos los medios hemos estado pendientes del OnePlus 5 cuando aún ni siquiera sabíamos cómo iba a ser, puedes imaginarte el revuelo que está causando ahora que ha sido presentado. Y es que, por algo decíamos que ha sido el smartphone más esperado de este 2017.

Y, parece ser que, un año más, el buque insignia de OnePlus va a contar con una gran comunidad de desarrollo detrás, la cual, puede estar de enhorabuena, porque ya se ha liberado el código fuente del OnePlus 5 tras menos de un día desde su presentación.

Ya se ha liberado el código fuente del OnePlus 5, di hola a las ROMs personalizadas

Es posible que a día de hoy, uno de los motivos para comprar un OnePlus sea el software, y es que el fabricante lo cuida a más no poder, de hecho, mejora bastante con el paso del tiempo. Pero, por si fuera poco, hay una enorme comunidad detrás de estos terminales que cada día se esmera en desarrollar nuevas ROMs para sacar el máximo partido al terminal.

Y es que, si tienes pensado comprar, o si ya has comprado el OnePlus 5, puedes estar de enhorabuena, ya que, como puedes leer en Android Authority, su código fuente ha sido liberado en GitHub. Esto, es muy positivo para los usuarios a los que les gusta ir cambiando de ROMs para intentar tener el sistema operativo totalmente a su gusto.

fotos PA-3

Quizá te interese | Confirmado: el OnePlus 5 es el móvil que más rápido ha vendido la compañía

Y es que, si algo bueno tiene que se libere el código fuente de un smartphone, es el hecho de que la comunidad puede desarrollar con mayor facilidad ROMs personalizadas para dicho terminal, lo que acaba repercutiendo en la mejora de errores que puede cometer la compañía por parte de los usuarios.

Además, se puede notar la optimización del rendimiento del dispositivo a través de estas ROMs que, en muchos casos —como pasa en Paranoid Android— mejoran algunos aspectos respecto a la ROM original.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Código fuente, Desarrollo Android, OnePlus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion