Este es el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla

Este es el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivo con lector de huellas bajo la pantalla

No, no ha sido Samsung. Tampoco Apple. Ni siquiera ha sido LG la primera firma en introducir un lector de huellas bajo la pantalla de un smartphone. En este caso, la pionera en esta tecnología, que muchas otras otras compañías han perseguido sin demasiado éxito, ha sido Vivo, la gigante de origen chino perteneciente al conglomerado de marcas BBK Electronics formado por OnePlus, OPPO y la propia Vivo.

Y es que, según hemos podido ver en un vídeo filtrado en la red social china, Weibo, el próximo terminal de Vivo contará con un lector de huellas debajo del cristal de la pantalla, tecnología que, firmas como Samsung o LG ya han reconocido querer incorporar en sus próximos smartphones.

Vivo se adelanta en la carrera de los lectores de huellas “invisibles”

Tal como se puede observar en el breve vídeo colgado en Weibo, el nuevo terminal de la firma contaría con un lector de huellas ubicado bajo el panel de la pantalla, capaz de reconocer el dedo del usuario sin necesidad de un botón específico, tal y como encontramos a día de hoy en la gran mayoría de terminales que incluyen esta funcionalidad.

A día de hoy, todos los rumores apuntan a que el nuevo iPhone 8 de Apple contaría con un lector de huellas de estas características. Además, el Galaxy Note 8 de Samsung también podría integrar un sensor bajo el panel, ya que Samsung perdió la oportunidad de hacerlo con el Galaxy S8, debido a que la tecnología necesaria aún no estaba lista. Sea como sea, ninguna de estas dos gigantes tecnológicas serían las pioneras en introducir esta funcionalidad, sino que, esta vez, China se ha adelantado en la carrera de los lectores de huellas.

Sea como sea, por el momento desconocemos cuándo verá la luz este misterioso terminal de Vivo. Además, muy probablemente, el dispositivo esté destinado exclusivamente al mercado chino, y al resto de mortales nos tocará esperar a que el resto de firmas comiencen a adoptar estos lectores de huellas “invisibles”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Innovación, Lector de huellas dactilares, Rumores y filtraciones Android, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs