Algunos smartphones no podrán volver a descargar apps de la tienda a partir de julio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play, ofertas

Google Play es la tienda de apps en la que todos los usuarios de Android descargamos aplicaciones, juegos y otro tipo de contenido para nuestros smartphones. Sin embargo, algunos terminales no podrán descargar nunca más aplicaciones desde el antiguo Android Market.

Así es, y no lo decimos nosotros, sino un comunicado oficial en el blog de desarrolladores de Android. De momento solo tenemos que deciros que podéis estar tranquilos, ya que a muchos de vosotros, por no decir la gran mayoría, no os afectará para nada este cambio.

Nunca más descargarán apps de Android Market

Puede que el titular sea algo alarmante, pero a muy pocos de vosotros os tiene que preocupar. Sin embargo, es una noticia importante ya que se trata del soporte que ha dado Google a smartphones antiguos durante varios años.

A partir del próximo 1 de julio todos los dispositivos móviles que todavía tengan la versión de Android 2.1 Eclair o inferiores, no podrán descargar nunca más aplicaciones desde la tienda oficial. No recibiremos ninguna notificación al respecto, simplemente dejaremos de tener acceso y nos quedaremos con las apps que tengamos instaladas en ese momento.

google-play-4k

¿Qué ha ocurrido? Bueno, en parte es comprensible esta acción por parte de Google. Android 2.1 Eclair se puso en marcha hace 7 años, que se dice pronto, desde entonces se han desarrollado miles y miles de aplicaciones distintas para los dispositivos venideros.

Es por eso que ningún desarrollador sigue contando con estas versiones tan antiguas del sistema operativo, ya que se traducen en un número muy pequeño de instalaciones debido a los pocos dispositivos que quedan con esa versión.

Sin embargo, al final del comunicado aseguran que van a seguir apoyando a las versiones Android 2.2 Froyo y superiores durante el tiempo que les sea posible. No comentan si este período será largo o no, pero visto lo visto me parece que las aplicaciones para estas versiones van a dejar de estar disponibles a corto plazo.

¿Qué opinas sobre el tema? ¿Entiendes la postura de los desarrolladores?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion