¿Son absurdos los móviles de lujo?

¿Son absurdos los móviles de lujo?

Por lo general, los usuarios avanzados de Android estamos muy habituados a examinar las opciones disponibles que tenemos en el mercado antes de hacer una compra. No todos tenemos las mismas necesidades, y hay una infinidad de terminales en el mercado para elegir. De hecho, hay veces que es incluso difícil tomar la decisión.

Es por ello que algunos usuarios miran los móviles caros --como el Galaxy S8 o el iPhone 7 Plus-- con recelo, y a los móviles de lujo --como el Mate 9 Porsche Design o los Vertu-- con auténtico desprecio. Claro está que aquí hay una gran diversidad de opiniones, ya que también hay gente que los considera auténticas obras de arte, pero, ¿son los móviles de lujo absurdos?

huawei-mate-9-porsche

Los móviles de lujo ¿se diferencian en algo de los gamas alta?

Una de las compañías más conocidas de móviles de lujo es Vertu, cuyo mejor móvil ahora mismo es el Vertu Constellation, con un precio desconocido aún, ya que aún no ha salido al mercado, pero que, mirando los antecedentes del Vertu Signature Touch, podría rondar los 8.000 euros o los 162.917,06 pesos mexicanos. Una auténtica barbaridad de precio, pero, ¿qué le diferencia de un Galaxy S8, por ejemplo?

Un hardware que deja que desear

Si repasamos las especificaciones, este Vertu Constellation cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución 2K y 128 GB de almacenamiento interno. Además, el terminal también integra Android 6.0 Marshmallow, y unas dimensiones de 162x77x10 milímetros, que albregan una batería de 3220 mAh.

Vertu moviles de lujo absurdos

Sabemos lo que estás pensando: un móvil un poco adornado con hardware del año pasado y una versión de Android desactualizada. En efecto, por ahí van los tiros. Sin embargo, de lo que tiran para justificar ese precio es, entre otras cosas, de los materiales de construcción. Y es que, este smartphone de un centímetro de grosor está fabricado en cuero, con detalles en metal pulido. No nos cabe duda de que serán de gran calidad. Sin embargo, el mercado está evolucionando hacia terminales más delgados y fáciles de agarrar. Por muy buenos materiales que sean, creo que me quedaría con el grosor de un Moto Z, o de un iPhone 7.

Materiales de construcción y diseño ¿algo distintivo?

Otro punto del que se agarra Vertu es de los servicios que integra su terminal. Y es que, con la compra de un móvil Vertu, tienes acceso a ciertos servicios exclusivos como un asistente telefónico las 24 horas del día --lo cual está sujeto a restricciones geográficas, evidentemente--. Aunque, hay que destacar que en estos momentos, han parado de ofrecer este servicio a sus usuarios para desarrollar uno nuevo que verá la luz este septiembre. Curiosos cuanto menos que tengas que esperar cuando ya has comprado el móvil. Este servicio además lanza con un botón, al estilo Bixby en el Galaxy S8.

vertu constellation moviles de lujo absurdos

Por poner otro ejemplo conocido, tenemos también el Huawei Mate 9 Porsche Design que, con una pantalla de 5,9 pulgadas a resolución 2K y un Kirin 960 y 6 GB de memoria RAM, promete, desde luego, bastante mejor rendimiento que un Vertu. Su diseño símbolo distintivo parece ser su elegante diseño curvo y su pantalla, que ha recibido muy buenas críticas. Aunque, en este caso, no hay que irse a los 8000 euros, sino que el terminal está disponible por unos 1300.

¿Superan en algo a un gama alta?

Ahora bien, ¿es alguno mejor que un LG G6, Samsung Galaxy S8 o un OnePlus 3T --o un OnePlus 5--? Pues me jugaría una mano a que no, ya que, la concepción de estos terminales de lujo parece más la de un producto puramente estético con algo de tecnología, que la de una herramienta de trabajo que sea bonita. Me explico, parece que lo primero es el diseño y luego la tecnología, mientras que en los móviles de gama alta pasa al contrario.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, pantallaj

Es cierto que cuentan con puntos distintivos como el servicio de asistencia 24 horas del que te hemos hablado, que, por cierto, está suspendido. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto compensa tan enorme suma de dinero por un asistente de este tipo. Y más cuando puedes contar con asistentes virtuales tan buenos como Siri o Google Assistant.

En definitiva, y como conclusión personal, pienso que estos móviles de lujo ni siquiera son mejores que la gama alta, simplemente incluyen un diseño con materiales más caros y servicios que no sabemos hasta qué punto pueden llegar a ser útiles. A pesar de esto, son muy caros, y ayudan a distinguirse a la gente pudiente del resto de los mortales, de hecho, su signo distintivo es que sólo lo puedes comprar si eres rico, no busques el mejor diseño o la mejor experiencia de usuario. Como ya te has podido imaginar, a nivel de usabilidad, los móviles de lujo tienen mucho que envidiar a la gama alta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!