Sony trabaja en un nuevo sistema de reconocimiento facial para sus próximos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reconocimiento facial destacada

Tras varios años en un segundo plano, la compañía japonesa Sony ha conseguido ponerse casi al mismo nivel que Samsung, el que ha sido el mejor fabricante del panorama Android en los últimos tiempos, gracias al Sony Xperia XZ Premium.

El terminal, pese a no ser el mejor teléfono del año, ha dado un buen paso adelante, y Sony, una vez ha empezado a caminar, no parece querer deternerse. Según hemos podido leer en TechCrunch, la empresa nipona trabaja en un novedoso sistema de seguridad para teléfonos inteligentes.

Según la citada web, Sony ha comenzado a desarrollar un sistema de reconocimiento facial en 3D gracias a un sensor que se acoplaría justo al lado de la cámara delantera. Este nuevo sensor permitiría un escano en tres dimensiones del sujeto enfocado, y podría tener más usos de los que puedes pensar en un principio.

Sony reconocimiento facial en 3D

Además de juegos con realidad aumentada o aplicaciones para espacios y distancias, también sería posible sacarle partido como herramienta de seguridad de los próximos terminales de gama alta de Sony. Gracias a este sensor, el terminal será capaz de medir la profundidad del medio en el que se encuentre el sujeto, por lo que será imposible engañar al sistema con una fotografía impresa que está en 2D.

Te puede interesar: ¡Adiós al metro! Esta app te permitirá medirlo todo solo con tu móvil

De esta forma, los terminales de Sony podrían incorporar un nuevo sistema de autentificación que permitiese un menor índice de fallo que los utilizados a día de hoy, como los escáneres de iris que pueden ser engañados o los lectores de huellas que tienen problemas cuando los utilizamos con las manos sucias o mojadas.

Este nuevo trabajo podría ver la luz relativamente pronto, si tenemos en cuenta como funciona el mundo de la tecnología. Aunque no tenemos fecha de lanzamiento de este nuevo sistema, se espera que pronto la compañía japonesa incorpore esta nueva medida de protección.

¿Qué te parece este nuevo sistema de seguridad? ¿Crees que es fiable?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion