Spotify alcanza los 140 millones de usuarios en todo el mundo

Spotify alcanza los 140 millones de usuarios en todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify en Android

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más utilizadas del mundo, si no la que más. Gracias a un amplísimo catálogo de artistas y géneros y su buena adaptación a todas las plataformas podemos disfrutar de cualquier canción en el momento en el que queramos.

Su buen hacer en los últimos meses y sus constantes actualizaciones le han valido para ganarse algunos adeptos nuevos, con los que han alcanzado la increíble cifra de 140 millones de usuarios a lo largo y ancho del globo, según los datos publicados hoy en la web TechCrunch.

Las cifras son extremadamente buenas para la compañía. No solo por alcanzar esa cifra, si no porque hace tan solo un año la plataforma contaba con 100 millones de usuarios. A finales del año pasado ya eran 126, por lo que en tan solo 6 meses se han registrado 14 millones de nuevos usuarios. No está nada mal.

Échale un vistazo a esta alternativa: Por qué Apple Music es el mejor sevicio de música en streaming si eres estudiante

Publicidad Spotify según gustos

También te puede interesar: Los Spotify Codes llegan a Android: comparte tu música favorita mediante códigos QR

De esos 140 millones, algo menos de la mitad serían suscriptores premium. Según los últimos datos publicados, que se corresponden al mes de marzo, la compañía tendría unos 50 millones de usuarios de pago, cifra que probablemente esté algo desactualizada y haya aumentado desde entonces.

No sabemos exactamente cuál es la cifra real de ingresos que le suponen estos usuarios a Spotify, pero se rumorea que los beneficios serán ligeramente superiores a los 2.000 millones de euros que los directivos destinarán a pagar a los diferentes autores y cantantes y mantener el servicio.

Precisamente, el tema de los derechos de autor y propiedad intelectual son los que más quebraderos de cabeza le están dando a los directivos en los últimos tiempos. Pese al tira y afloja constante por los ingresos de cada parte, parece que Spotify ha sabido mantenerse a flote económicamente y que su sistema de financiación es viable. ¡Que no pare la música!

¿Usas Spotify? ¿Pagas por el servicio? ¿Qué te parecen estas cifras?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones de música online, Spotify, Spotify Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs