Finalmente Telegram ha tenido que ceder al Gobierno ruso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram destacada

Ya vimos hace unos días que Telegram estaba teniendo problemas con la justicia de su país de origen, Rusia. Pero tranquilos, la aplicación estuvo en conflicto con el Gobierno por ser demasiado segura y no compartir información de los usuarios.

Según las instituciones más importantes de Rusia, algunos terroristas podrían estar usando la aplicación de mensajería instantánea para preparar distintos ataques, es por eso que pidieron a Telegram información privada de sus usuarios.

Telegram se ha visto obligada a ceder, aunque de forma parcial

Decimos que la aplicación ha cedido parcialmente porque se ha visto obligada a registrar su firma en Rusia. Sin embargo, Telegram ha confirmado que no proporcionará información privada de sus usuarios, pero no se refiere solo a Rusia, sino a todo el mundo.

Y es que la privacidad y seguridad de los usuarios ha sido el pilar fundamental sobre el que se ha levantado este servicio, gracias a esto el aumento de personas que comenzaron a usar Telegram fue impresionante, así que no van a renunciar a sus principios.

Pero claro, la firma ha sido registrada en Rusia, ¿qué significa esto? Básicamente esto se traduce en que la información que tiene Telegram de sus usuarios deben alojarse en los servidores rusos, pero no solo esto, también tendrán que acatar obedecer a las órdenes que se le mande.

Telegram nube

Sin embargo, el creador de la aplicación, Pavel Dúrov no se ha quedado de brazos cruzados. Él mismo ha comentado que se encuentra feliz de poder registrarse en el país de origen, pero ha dejado bien claro que la información que otorgarán será lo más limitada posible, de esta forma no violará la privacidad de todos sus usuarios.

Sus palabras exactas han sido las siguientes: No vamos a cumplir leyes que son incompatibles con la política de confidencialidad de Telegram o que proteja la vida privada de las personas.

Así que seguiremos informando de cómo sigue esta historia, aunque desde aquí esperamos que Telegram no se vea obligada a proporcionar más información privada, de ser así podría perder muchos usuarios que usan a diario su servicio.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Privacidad, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion