Xiaomi podría estar probando el Surge S2, la segunda generación de su procesador propio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi

Como ya sabes, Xiaomi es una de las empresas de telefonía más punteras ahora mismo, y es que, mires en la gama que mires, la compañía china tiene un smartphone ideal para ti. Lo malo es que, a no ser que vivas en China, vas a tener que importarlo. Esto pasa porque Xiaomi sólo tiene presencia oficial en China, y, por ello, puede permitirse meter la nariz en otros negocios complementarios, como la fabricación de procesadores.

Xiaomi, nos “sorprendió” este año con lo que era un secreto a voces: un smartphone con un procesador propio. Este, fue el Xiaomi Mi 5c, una versión del Mi5 destinada a la gama media de la que ya te hemos hablado y que, a pesar de tener buena pinta, no parece haber sido una revolución.

Xiaomi Mi Note 2

Esto, evidentemente, es normal, ya que se trata del primer procesador fabricado por la marca. Ahora, la compañía china podría estar trabajando en el Pinecone Surge 2, la segunda versión de este microprocesador que podríamos ver antes de lo que esperamos.

Podríamos ver el Surge S2 en el tercer trimestre de 2017

Como ya te contamos, el Surge S1 tenía una arquitectura de 28 nanómetros y 8 núcleos, sin duda, un procesador para la fama media y media-baja. Sin embargo, parece que el Surge S2 podría apuntar algo más alto, con una arquitectura de 16 nanómetros y unos mejores núcleos que posibilitarían que Xiaomi introdujera este procesador en terminales más premium como los Redmi 5 o alguna versión de los Xiaomi Mi 6.

Xiaomi Mi 5c, USB Tipo C

Como puedes leer en Android Headlines, podríamos ver este Surge S2 en alguno de los smartphones que Xiaomi lanzaría durante este tercer trimestre de 2017, por lo que esperamos no tardar mucho en verlo.

Es una buena noticia que Xiaomi vaya mejorando a la hora de hacer sus propios procesadores, ya que esto, en teoría, permitiría una mejor optimización y más facilidades a la hora de actualizar los terminales. Aunque esto, como bien sabes ya, depende más de la voluntad de la compañía que de las facilidades que tenga esta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion