Android mostrará el nivel de batería de los dispositivos conectados por Bluetooth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nivel de batería Bluetooth en Android

Una vez que Android ha llegado al punto de madurez en el que se encuentra, solo nos quedan dos cosas por esperar: o una gran revolución que lo cambie todo por completo, o ver cómo Google va introduciendo pequeños detalles útiles con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios del sistema operativo en el día a día.

Parece que para lo primero aún nos queda una larga espera. Por otra parte, con cada actualización vemos cómo van apareciendo nuevas características y pequeñas herramientas útiles, y todo apunta a que la futura versión de Android estará cargada de ellas.

Hoy, gracias a XDA-Developers, hemos podido conocer la última novedad que Google estaría pensando en introducir en Android, y que sin duda alegrará a todos aquellos que utilicen la conexión Bluetooth de su móvil de forma habitual.

Android nos permitirá ver el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth

bluetooth

Actualmente, en Android podemos encontrar aplicaciones como BatON, de la que te hablábamos hace un tiempo, que permiten conocer el nivel de batería de los dispositivos conectados a nuestro smartphone mediante Bluetooth,.

Por otra parte, firmas como OnePlus, Samsung o LG, también incluyen esta opción integrada directamente en sus correspondientes capas de personalización. Sin embargo, parece que Google al fin se ha decidido a incoporar esta útil característica en Android en su versión más pura.

Y es que tal como afirman desde XDA, en el código de AOSP (Android Open Source Project) existen indicios sobre la posibilidad de la llegada de una función que permita observar el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth, directamente desde cualquier parte de la pantalla, como la barra de notificaciones. De esta forma, seríamos capaces de observar de forma sencilla la batería restante de un altavoz Bluetooth, unos auriculares inalámbricos o cualquier tipo de dispositivo capaz de conectarse al smartphone.

Desafortunadamente, ya que este código parece ser reciente, y la versión definitiva de Android O parece estar a la vuelta de la esquina, todo apunta a que Google no implementará esta característica hasta, al menos, la llegada de Android 8.1. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta descubrir novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android O, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs