Apple invertiría en la producción de pantallas OLED de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El futurible LG V30 no tendrá una segunda pantalla, pero sí novedades importantes

Hemos escuchado hablar muchas veces de las pantallas OLED, sin embargo, han sido pocas las que hemos visto integradas en los terminales de hoy en día. Al parecer esto se ha vuelto una necesidad y muchos de los fabricantes actuales quieren fabricar estos paneles.

Pero claro, cuando se deciden a entrar en este sector se topan con la gigante Samsung. La compañía coreana es la líder mundial en la fabricación de pantallas OLED, de ella salen 97 de los 100 paneles fabricados en la actualidad como indican desde Xataka Móvil.

Apple quiere invertir en LG para producir paneles OLED

La compañía californiana quiere cambiar el rumbo de los paneles que incorporara en sus terminales, por eso está pensando en comprar parte de la producción de LG para integrar a partir del próximo iPhone 8.

En estos momentos si Apple quiere montar paneles OLED en sus próximos iPhone no le queda otra que ir a pedir ayuda a Samsung ya que esta tiene un ritmo de producción al año brutal. Sin embargo, parece ser que los de Cupertino han decidido adquirir parte de LG para ayudarle a llegar más rápido a este sector.

Pantallas OLED de grafeno

Con esto Apple quiere intentar romper el monopolio que domina en estos momentos Samsung, por eso va a dedicar un gran presupuesto en una de las fábricas de LG. La cantidad puede estar entre los 1700 y 2600 millones de euros, con dos objetivos en mente, el primero hacer que LG llegue rápido a esta producción y el segundo asegurarse una gran cantidad de la producción para consumo propio.

Según las cifras nombradas, con esta inversión se podrían conseguir 30.000 hojas OLED aproximadamente, cada una de ellas se divide en varias pantallas individuales, cantidad que podría ser suficiente para copar la producción del próximo iPhone 8.

Y todo apunta a que esto acabará siendo una realidad ya que se habla de un primer acuerdo entre ambas compañías, con esto Apple consigue no ligarse a Samsung y no depender de ella para su propia producción, un movimiento inteligente que le puede hacer ganar muchos puntos de cara a la comercialización de sus próximos terminales.

¿Qué te parece el movimiento de Apple?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, oled, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion