Todo lo que los usuarios Android odian de Android

Todo lo que los usuarios Android odian de Android

En ocasiones comparamos ciertos aspectos de distintos sistemas operativos que encontramos hoy en día, sobre todo entre dos de los más populares actualmente, iOS y Android. El segundo, es nuestro preferido, creo que está bastante claro, pero como siempre decimos, no por eso es perfecto.

Huawei P10 vs OnePlus 5

Somos conscientes de que el sistema operativo tiene diversos fallos y aspectos mejorables, pero bueno, es como todo en esta vida, siempre hay cosas que se pueden optimizar. Hace unos días lanzamos una pregunta en nuestro perfil oficial de Facebook, en el cual queríamos saber qué es lo que odian los usuarios de Android del sistema operativo.

La optimización, algo que mejorar

Viendo los comentarios que dejasteis algunos de vosotros en la publicación de Facebook observamos que este aspecto es uno de los más odiados. ¿Pero es esto cierto? Bueno, podríamos decir que Android no es el sistemas operativo mejor optimizado, puede ser cierto, pero personalmente creo que esto también depende de los distintos fabricantes.

Xiaomi Mi 6 frontal aplicaciones

¿Los fabricantes? Así es, si hay algo que vemos a menudo son las capas de personalización. Hay unas buenas y otras no tanto, pero claro, si el propio fabricante no empieza por optimizar su propia capa, ¿cómo vamos a tener un software mejorado?

Actualizaciones, la asignatura pendiente

Otro de los apartados que más odian los usuarios de Android, las actualizaciones que lanza el propio sistema operativo de Google. Volvemos a lo mismo, es cierto que no es muy rápido a la hora de actualizar terminales, a no ser que dispongas de un Nexus o un Google Pixel.

pixel launcher actualizacion

Pero seguimos en las mismas, esto depende también de los fabricantes. Es decir, cada compañía recibe las actualizaciones más o menos pronto, por lo que al fin y al cabo siempre se demorarán más que los propios terminales de los de Mountain View.

Almacenamiento interno, otro quebradero de cabeza

Aquí los usuarios de Android tienen toda la razón del mundo, no hay duda. Y es que el sistema operativo almacena todas las aplicaciones que instalamos en la memoria interna del terminal, no permite moverlas a una tarjeta microSD. Aunque esto cambió con Android 6.0 Marshmallow, desde esta versión se puede pasar algunas apps a la memoria externa, aún así, sigue siendo un problema.

cabecera-almacenamiento-recuperar

¿Por qué digo esto? Muy sencillo, aunque sea cierto que ya podemos mover algunas aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta microSD, no es suficiente. Como hemos dicho, algunas apps se pueden mover, pero muchas otras no, por lo que sigue siendo un apartado que los de Mountain View deberían mejorar para poder disfrutar de más contenido, eso, o nos tocará comprar un móvil con más almacenamiento interno.

¿Capas de personalización? No, gracias

Esta es la respuesta de muchos usuarios de Android, y es que al igual que ellos, personalmente también prefiero disfrutar de Android Stock, sentir la verdadera esencia del sistema operativo del robot verde. Aunque no todas las capas son igual de odiadas, es más, hay algunas que los usuarios no cambiarían por nada del mundo.

samsung-touchwiz-desaparece-nougat

Quizás te interese | ¿Cuál es la capa de personalización más fea?

Pero si nos fijamos en todas las quejas de los usuarios, algunas de las menos queridas son EMUI, MIUI o TouchWiz. Aunque como siempre, existen personas que aman estas capas de personalización, lógico, cada usuario tiene sus gustos, por lo que hay que respetarlos.

Cantidades tremendas de memoria RAM

Bueno, aquí podríamos tener un largo debate, siempre respetuoso, claro está. Y es que existen usuarios que se quejan de esta característica, algo que forma parte del proceso evolutivo de los teléfonos inteligentes que conocemos hoy en día.

Memoria RAM

Cuando comparan, lo hacen con iOS. ¿Por qué hacen esto? Básicamente porque el iPhone funciona igual o mejor que algunos terminales con menos memoria RAM, no lo negamos. Pero volvemos a lo mismo, viene siendo problema de la optimización del software, por lo que en Android se necesita más RAM para obtener resultados excelentes.

Ojo, que soy de los que opinan que no es necesaria tanta RAM en la actualidad, pero también creo que es parte de la mejora de los terminales. Pero bueno, ya hemos visto cuáles son las principales quejas de los usuarios de Android, aquello que más odian del sistema operativo del robot verde, ¿coincides con todo lo comentado? ¡Participa en los comentarios!

Y tú, ¿qué es lo que más odias de Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!