Bixby llegará a algunos terminales de gama media de Samsung

Bixby llegará a algunos terminales de gama media de Samsung

Uno de los principales añadidos con los que cuentan los nuevos Galaxy S8 y S8+ con respecto a su competencia es que estos incorporan en sus entrañas lo que la gente de Samsung bautizó como Bixby, un asistente personal capaz de hacernos recomendaciones, ayudarnos con nuestras compras o gestionar nuestra agenda del día con eventos y recordatorios.

Bixby

En principio, este asistente iba a reservarse para la gama alta, como un aspecto diferencial, como un motivo de compra, pero según parece, la gente de Samsung lo ha pensado mejor y quiere hacer de Bixby un elemento tan propio de la firma como lo es Siri para Apple.

Para ello, tal y como hemos leído en Phone Arena, la compañía planea adaptarlo a terminales de la gama A, terminales de gama media como el Galaxy A7 (2017) presentado durante el mes de enero.

Samsung Galaxy A7 2017 2

Más sobre Bixby: El Samsung Galaxy Note FE llegaría en julio de la mano de Bixby

Llegando a más usuarios, Samsung podrá obtener más datos y procesarlos de forma que Bixby sea más preciso en sus recomendaciones y resultados de búsquedas, que es al fin y al cabo lo que se busca en un asistente personal, que sea útil, preciso y se adapte a nosotros.

Por el momento, Samsung no se ha pronunciado sobre cuáles serán los terminales que recibirán a Bixby ni cómo lo activarán (recordad que esta gama no tiene un botón dedicado como tiene el Galaxy S8), por lo que podemos esperar que en los siguientes días tengamos más información al respecto. En cualquier caso, se rumorea que el Note8 tampoco tendrá botón para invocar a Bixby por lo que parece que la compañía ya ha pensado en eso.

Si a esta proliferación de terminales compatibles le sumamos los nuevos idiomas a los que se está adaptando el asistente virtual de Samsung, puede que más pronto que tarde tengamos entre nosotros a un rival a la altura de Siri. Si hay alguien con ese potencial (económico y de ventas) es Samsung.

¿Te gustaría poder disfrutar de Bixby en tu terminal de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!