¿Cuál es la mejor forma de organizar los iconos del móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

New Pixel Icon Pack

Durante estos últimos años, hemos visto cómo cada día tenemos más y más aplicaciones gratuitas para nuestros dispositivos Android. Como es lógico, algunas las utilizamos todos los días, otras casualmente, y otras las tenemos ahí “cogiendo polvo”, porque nos da pereza desinstalarlas, ¿a que te hemos pillado?

Hoy, te daremos los mejores consejos para organizar la pantalla de tu terminal, para mejorar tu productividad, ahorrarte tiempo y facilitarte la vida. ¡Vamos a ver cómo lo hacemos!

Cómo organizar los iconos de tu móvil

Organiza por categorías

Carpetas ANdroid N Nova Launcher

Seguramente, tengas unas cuantas redes sociales, algunas aplicaciones de cámara, otras de productividad… Buscar en el box de aplicaciones es un auténtico latazo, y tenerlas desperdigadas por los escritorios tampoco es una buena idea.

Nuestra recomendación es que hagas distintas carpetas por categorías, por ejemplo “redes sociales, multimedia, trabajo…” Así, tendrás todas tus aplicaciones en el homescreen a golpe de click.

Lo que más uses, lo primero

Dale a tu móvil un toque a Google Pixel con este bonito pack de iconos

WhatsApp, Facebook, Instagram… Si no tienes demasiadas aplicaciones que categorizar, lo mejor es que tengas en el homescreen las aplicaciones que más utilizas. Sí, parece obvio, pero tengo más de un amigo y más de dos que, con tal de no configurar el launcher, abren el cajón de aplicaciones para meterse en WhatsApp.

Pon tus aplicaciones principales en las dos primeras filas, que suelen ser las más accesibles para nuestros dedos. Las filas de arriba las puedes completar con algunos juegos, o con algún widget que te resulte útil.

A lo OnePlus Shelf o Google Now

OnePlus-2-Shelf

No, tranquilo, no hace falta dar permisos hasta la saciedad ni gastar datos y batería para tener un buen shelf. Los paneles laterales a lo iOS o Google Now funcionan muy bien, ya que nos permiten acceder a toda la información que queramos desde el escritorio. Pero, ¿qué pasa si no quieres instalar Google Now?

Muy fácil, tan solo debes configurar tus widgets favoritos en el escritorio de la izquierda, con una tasa de refresco de unas 4h. Puedes poner el clima, las noticias, el calendario… Todo ordenado, unos encima de otros, ajustando los tamaños. De esta forma, apenas gastarás batería y datos, y tendrás un panel precioso, ordenado y funcional.

Dale aire al escritorio

OnePlus 5 y iPhone 7 Plus, frontal

Si algo hace mal Apple es no permitir al usuario que tenga un espacio libre y configurable. En Android, puedes dejar huecos en las filas que quieras, o introducir widgets entre las mismas, para darle un poco de aire al escritorio. Tenerlo todo aglutinado sin espacio hará que nuestra vista se disperse, y no encontremos los iconos como debiéramos.

Y tú, ¿cómo organizas tu escritorio?

Fuente | El País

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Iconos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion