El dispositivo modular creado por Facebook, en imágenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

project-ara-imagenes-5

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares del mundo. Año tras año, la red de Mark Zuckerberg se hace más y más grande, sobrepasando los límites de “red social”. En esta ocasión, lo vemos muy claro: podría estar maquinando un smartphone modular.

En efecto, hoy después del fallido Project Ara de Google volvemos a oír sobre los móviles modulares, es decir, un dispositivo constituido “por piezas” reemplazables en que cada una realiza una acción concreta.

Así será el móvil de Facebook

Tal y como nos cuentan desde Bussines Insider, Facebook estaría creando un “dispositivo modular”, un rumor que lleva circulando desde hace unos meses pero que Facebook ya negó en su día.

De todas formas, hoy vuelve a la luz gracias a la oficina de patentes de los Estados Unidos, donde vemos una especie de hardware modular que podría encajar en el perfil de smartphone. La patente nos viene desde el edificio 8 de Facebook, el laboratorio donde fueron la mayoría de trabajadores de Project Ara.

Facebook Patente Smartphone Modular Altavoz

Según leemos, este dibujo de la patente podría ser tan solo una pieza de este dispositivo modular, probablemente, un altavoz, tal y como intuimos más o menos en el dibujo. Lo que sí que esta claro es que dichas piezas podrán ser unidas entre sí formando un único terminal.

Si finalmente llega a ser un smartphone, se desconoce también el sistema operativo que integraría. Android tendría todo el sentido del mundo, pero sin embargo en la página web de la patente nos señalan que:

“millones de dispositivos” conectados a un mismo servidor podrían funcionar con distintos software’s basados en componentes que se intercambian

facebook contenido eliminado

Sea como sea, Facebook tiene ganas de hacerse grande y cambiar la idea de que el nombre “Facebook” no es tan solo el de una red social. Puedes leer más sobre él en nuestra categoría especial, o si lo prefieres, echa un vistazo a nuestros artículos de smartphones modulares.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Mark Zuckerberg, Modular, Noticias Android, Project Ara, Smartphones modulares, Telefonos modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion