Con Google Blocks, crear objetos 3D en realidad virtual ya no es solo para expertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Blocks

La realidad aumentada y virtual es un sector en pleno auge, y Google lo sabe bien. La gran G ya ha apostado por este tipo de tecnologías en más de una ocasión con herramientas como Tango o Daydream, y ahora quieren dar a los usuarios menos avanzados la posibilidad de crear sus propios objetos en realidad aumentada, para posteriormente compartirlos y utilizarlos en plataformas compatibles como Oculus o HTC VIVE.

Desde el blog oficial de la compañía, Google anunciaba hace escasos minutos esta nueva aplicación que llega hoy tanto a Steam como a la tienda de aplicaciones de Oculus, para que todos los poseedores de un casco de realidad virtual compatible sea capaz de crear su propio contenido de forma sencilla.

Crea tus propios objetos en realidad virtual con blocks

Goocle Blocks en un Google Pixel

Una de las principales premisas de esta plataforma es que, según Google, podrá utilizarla cualquier usuario, aunque no tenga ningún tipo de experiencia en modelado tridimensional. De hecho, como su nombre indica, su funcionamiento se basa en diferentes bloques que habrá que ir uniendo entre sí hasta crear nuestros propios objetos.

Blocks está diseñado para sentirse como si fuera un juego de bloques de niños, en lugar de un software de modelado 3D tradicional.. Comenzando con un simple conjunto de formas, una paleta de colores y un conjunto intuitivo de herramientas, puedes crear rápidamente y de forma natural casi cualquier cosa que puedas imaginar, desde un pedazo de sandía hasta una escena de un bosque entero.

Los creadores podrán exportar sus objetos para ser utilizados en plataformas de realidad aumentada y virtual, y serán publicados en la web que Google ha habilitado para tal fin. No hay duda de que, gracias a Google Blocks, se abre todo un mundo de posibilidades para aquellos usuarios que ya pueden disfrutar de sus cascos de realidad virtual, y desean ir un paso más allá creando su propio contenido.

Más información | Google Blocks

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Vive, Oculus, Realidad aumentada y virtual, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs