Google mejora tu seguridad permitiendo bloquear las apps no verificadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google paga 2 millones de dólares por tu seguridad

Si hay un aspecto que valoramos muy positivamente todos los usuarios que navegamos a diario por Internet y tenemos un smartphone es la seguridad. Un punto que siempre ha sido muy cuestionado por distintos sucesos, como aplicaciones maliciosas u otras prácticas inseguras.

Pero bueno, ahí tenemos a nuestra querida Google, dispuesta a seguir mejorando nuestra seguridad para protegernos de los ataques de phishing. Ahora los de Mountain View han afirmado que se encuentran desarrollando un nuevo sistema que nos permitirá bloquear aquellas aplicaciones web no verificadas.

Google vela por nuestra seguridad

Y es que la compañía californiana ya no se la juega, desde aquel incidente que tuvo con Google Docs, donde fueron robadas miles de cuentas de Gmail, la gigante tecnológica prefiere curarse en salud y aumentar toda la seguridad que pueda a base de nuevos sistemas.

Aquella época fue un toque de atención para Google, desde ese momento la firma ha realizados dos actualizaciones importantes. La primera fue la de Gmail, donde integró medidas de seguridad y alerta ante los ataques phishing, y la otra llegará a finales de este mismo año, donde G Suite por fin no leerá nunca más nuestros correos electrónicos, o al menos eso dicen.

google seguridad apps no verificadas

¿Cómo funciona el nuevo sistema? Muy sencillo, cuando cualquier usuario intente acceder a una aplicación web no verificada por la compañía nos saltará una pantalla en la que tendremos la posibilidad de bloquear dicha app, un movimiento que le agradecemos a la gran G. La pantalla nos aparecerá cuando la aplicación en cuestión nos pida los permisos para acceder a ella.

Una vez nos aparezca tendremos dos opciones, o bien cancelamos la solicitud y no accedemos a la aplicación, o bien seguimos con el procedimiento. Como se ve en la imagen, únicamente debemos escribir ‘continue’ y ya podremos acceder a la app.

Nos gusta que Google siga mejorando la seguridad de sus usuario, así que desde aquí agradecemos cualquier acción similar.

Fuente | ComputerHoy

¿Qué te parece el nuevo sistema de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion