Ya no tienes excusa para no activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verificación en dos pasos Google

El pasado mes de junio, Google presentaba Prompt, un nuevo sistema de verificación en dos pasos que pretendía dotar a las cuentas de los usuarios de una mayor protección ante ataques debido a la supuesta falta de seguridad de la verificación mediante SMS, además de ofrecer una experiencia mucho más sencilla de cara a aquellos que deciden mantener a salvo sus cuentas.

Ahora, al fin, la gran G ha anunciado que este nuevo método de verificación en dos pasos comienza a llegar a todos los usuarios con una cuenta de Google, dejando atrás los tediosos códigos recibidos mediante SMS que tendríamos que introducir para poder acceder a nuestra cuenta.

La nueva verificación en dos pasos de Google comienza a llegar a todo el mundo

Google Prompt

Como decíamos, hasta ahora, todos los usuarios que contasen con la verificación en dos pasos activa, recibirían un código de 6 dígitos mediante SMS al móvil, que posteriormente tendrían que introducir para poder iniciar sesión.

A partir de ahora, ya que Google considera que este método no era del todo seguro, el sistema ha sido reemplazado por un pop up que aparecerá en la pantalla de nuestro móvil, y en el que únicamente tenemos que seleccionar la opción “Sí” o “No”. Así de fácil.

La única desventaja que podríamos encontrarle a este método con respecto al de los SMS, es que será necesario mantener el dispositivo conectado a Internet para poder verificar el inicio. Por lo demás. se trata de un sistema mucho más simple e intuitivo de cara a los usuarios.

Por tanto, si eres de los que se resistían a activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google, gracias a este sencillo sistema, ahora no tienes excusa para no mantener a salvo los datos y la información que almacenas en tu cuenta de Google.

Y tú, ¿tenías activada la verificación en dos pasos?, ¿qué te parece este nuevo sistema?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion