Los nuevos Nokia podrían incorporar la cámara de los Lumia en futuros smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 5, cámara

Tras un tiempo bajo la dirección de Microsoft, Nokia poco a poco ve la luz al final del túnel gracias a la gente de HMD Global, la compañía que adquirió sus derechos de explotación durante los próximos diez años. Y aunque poco a poco estamos comenzando a ver los primeros terminales de la empresa finlandesa, aún quedan algunas marcas de su paso por Microsoft.

Y es que tal y como leemos hoy en Gadgets 360, la compañía HMD se ha hecho con más de 500 patentes que la gente de Bill Gates aún tenía en su poder, pero que realmente pertenecían a Nokia.

¿Qué quiere decir esto? Pues que los años de trabajo de Nokia bajo el yugo de Microsoft no serán en vano, y que la compañía podrá aplicar los programas y sistemas desarrollados durante esos años a sus nuevos terminales. Por poner un ejemplo, los nuevos Nokia podrán integrar la interfaz de cámara que antaño tenían los Lumia gracias a que ahora posee esta patente.

Imagen del Nokia Lumia 830

Te puede interesar: Nokia 8: todo lo que sabemos sobre el primer gama alta de Nokia con Android

Y pese a que pueda ser una gran cantidad, Microsoft aún dispone de otras 200 patentes en su poder, lo que nos hace pensar que en un futuro cercano volveremos a ver una noticia de este estilo con los mismos protagonistas.

Lo que parece claro es que Nokia no se lo va a poner nada fácil a la competencia en el apartado fotográfico. Hace poco le vimos registrar una patente para la creación de un sistema de zoom óptico, además de firmar un acuerdo con la compañía ZEISS, todo un referente en el terreno de las ópticas fotográficas. Si a eso le sumamos el buen hacer de los terminales Lumia, podemos estar delante de los mejores exponentes de fotografía móvil. Solo el tiempo dirá si es así.

¿Te gustaría que los Nokia de ahora copiasen cosas de los antiguos Nokia de Microsoft?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion