Huawei anuncia que no fabricará más móviles de gama baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P10 frontal

Huawei es ahora mismo la compañía de origen chino que más confianza despierta en los usuarios, debido a que lleva bastantes años lanzando terminales al mercado de buena calidad, y eso, a largo plazo, es algo que acaba seduciendo al público en cualquiera de las gamas.

Pero hoy, Huawei ha hecho un anuncio bastante importante que va a decepcionar a algunos usuarios: la compañía dejará de fabricar smartphones de gama baja. Te contamos todos los detalles acerca de la decisión de Huawei.

P10 destacada 2

No volverás a ver un smartphone de Huawei de gama baja.

Hace poco te hablamos del Huawei Y7, un terminal de la compañía china de gama baja que venía a dar un golpe encima de la mesa y a hacer frente a la competencia china en este nicho de mercado.

Ahora, parece que este terminal ha sido el último móvil de gama baja firmado por Huawei, ya que Richard Yu ha anunciado el cese de la fabricación de esta clase de smartphones por parte de Huawei, y las razones son muy claras:

Hemos decidido abandonar la fabricación de móviles de gama baja debido a que el margen de beneficio que obtenemos con ellos es extremadamente bajo, y no es lo suficiente para nosotros. Ahora, nuestra prioridad es Europa, China y Japón, que gozan de una situación económica fuerte.

Cámara P10

En efecto, parece que los smartphones de gama baja no son relevantes para Huawei debido a que no le dan demasiado beneficio, algo parecido a lo que comentaron desde Xiaomi hace no demasiado.

Seguro que te interesa | Si te compras un Android de gama baja, necesitas este procesador

Nos parece una decisión inteligente por parte de Huawei, sin embargo, sabemos que esto dejará a muchos usuarios desprovistos de opciones en la gama baja, por lo que no creemos que sea demasiado beneficioso para los usuarios.

¿Y tú, qué piensas?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama baja Android, Huawei, Móviles baratos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs