¿Es eso nata? Identifica cualquier alimento con esta genial app

¿Es eso nata? Identifica cualquier alimento con esta genial app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si queremos saber qué canción está sonando utilizamos Shazam, si queremos buscar entre nuestra galería fotos de perros usamos Google Photos, pero si queremos saber de qué ingredientes está hecho un plato, no tenemos nada. Al menos, hasta ahora.

En efecto, este es el objetivo de Pic2Recipe, una futura aplicación que con una simple fotografía realizada por tu móvil será capaz de adivinar qué comes, es decir, de qué ingredientes está formado tu plato y la receta que se ha seguido para llegar a él.

Pic2Recipe, o cómo identificar recetas con una foto

Concretamente, es un grupo de investigación del M.I.T. (Instituto de Tecnología de Massachusetts) el responsable del algoritmo de Pic2Recipe. A pesar de que la aplicación está en progreso, ya podemos hacernos una idea de cómo será, gracias a una versión web que ellos mismos han desarrollado.

De hecho, según leemos en Digital Trends, el algoritmo no encuentra directamente la receta a partir de la foto, sino que hace una lista de ingredientes, la cual compara con una enorme base de datos y contrasta para encontrar aquellos ingredientes que coincidan.

Pic2Recipe página web identificar receta app Android

En consecuencia, el algoritmo nos da posibles resultados, o sea, nos dará a escoger entre varias recetas. Con todo lo que sabemos, no hay duda de que se trata de un algoritmo de machine learning, es decir, será una aplicación que como más usuarios la usen, más datos tendrá y mejores resultados nos ofrecerá.

Los usos son infinitos, desde llevarte a casa la receta de un plato que acabas de tomar en un restaurante hasta encontrar ingredientes a los que eres alérgico. Según leemos, el objetivo es aumentar su base de datos, ampliar la información de los resultados encontrados y por supuesto, desarrollar finalmente la aplicación Pic2Recipe.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que será útil?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de salud y bienestar, Cocinar, Lanzamientos Android, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs