Google localizará aplicaciones intrusivas mediante grupos de pares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones

Hoy en día encontramos miles y miles de aplicaciones diferentes para nuestro smartphones. Vemos de todos los géneros, unas más útiles, otras menos, pero al fin y al cabo muchas de ellas nos entretienen y hacen que nuestra vida diaria sea más sencilla.

Pero estas aplicaciones pueden esconder aspectos negativos, características que seguro que si las conociéramos antes de instalarlas no seguiríamos con el proceso. Es así, algunas nos piden acceso a datos, GPS y otras características, sin embargo, otras utilizan esto para hacerse con el control del dispositivo y recoger más información de la que deberían.

Análisis de grupos de pares, la solución a este problema

Por eso mismo, desde el blog de desarrolladores Android, se ha anunciado que a partir de ahora tienen pensado actuar de forma diferente para proteger a los usuarios y ayudar a los desarrolladores a navegar en este mundo.

A partir de ahora tienen pensado coger las aplicaciones que a priori pueden parecer intrusivas, una vez realizada la inspección se comparará la app en cuestión con otras muy similares, lo que se conoce como pares funcionales. Por eso, la creación de grupos de pares permitirá calibrar estimaciones de las expectativas de los usuarios y establecer límites para ver hasta dónde puede considerarse intrusiva o insegura una aplicación.

Google Play Store aplicaciones descargadas

Gracias a este proceso detectar aplicaciones intrusivas que quieran recopilar más datos de los necesarios será mucho más fácil. Además, los usuarios encontrarán aplicaciones que sean seguras y que funcionen mejor a la primera de cambio.

Una forma que utilizarán para crear grupos de pares de aplicaciones es iniciar conjuntos fijos de categorías, así se podrán asignar las aplicaciones a una o más categorías, como por ejemplo: música, herramientas, juegos, redes sociales, etc.

Resumiendo, con este nuevo algoritmo conseguirán reunir las aplicaciones de un mismo tipo en grupos, por lo que será mucho más sencillo analizarlas y ver cuáles de ellas son intrusivas y/o inseguras. Sin embargo, para ciertos tipos de aplicaciones este análisis será algo más complicado de realizar.

Además los resultados podrán ser usados por los desarrolladores para mejorar la privacidad y seguridad de sus aplicaciones.

¿Crees que mejorará la seguridad de las aplicaciones Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion