La espectacular tablet flexible de Lenovo con Android Nougat, en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet flexible de Lenovo en vídeo

El año pasado, durante el evento Lenovo Tech World, la firma china decidió mostrarnos por primera vez dos prototipos de smartphone y tablet completamente plegables, dejándonos ver cómo sería el futuro de los terminales de la compañía. Sin embargo, no habíamos vuelto a tener noticias sobre estos dispositivos… hasta hoy.

Un año más, Lenovo ha vuelto a celebrar este evento en su país de origen, y esta vez sí, nos han dado la oportunidad de observar con más detalle la espectacular tablet flexible bajo el nombre Lenovo Folio Tablet, ahora con un software funcional que permite ver las ventajas de una pantalla plegable.

Lenovo Folio Tablet, el concepto de tablet flexible cada vez más cercano a la realidad

En el vídeo sobre estas líneas, se puede observar con más detalle el diseño y funcionamiento de esta Folio Tablet de Lenovo. Además, a lo largo del vídeo es posible ver algunas de las especificaciones técnicas del dispositivo, entre las que encontraremos las siguientes:

  • Pantalla flexible de 7,8 pulgadas (5,5 pulgadas plegada por la mitad) con resolución de 1.920×1.080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800.
  • Android 7.0 Nougat.
  • Soporte para e-sim

Aunque está claro que el procesador que integra el dispositivo es bastante antiguo, no debemos olvidar que se trata de un prototipo, y su versión definitiva aún está lejos de desembarcar en el mercado. Sin embargo, no hay duda de que la tecnología necesaria para el desarrollo de este tipo de terminales avanza a pasos agigantados, y Lenovo, junto a Samsung y LG, parece ser una de las firmas que más fuerte apostará por ellos.

Si pasamos a ver las funcionalidades de la tablet según el vídeo, veremos cómo al plegar la tablet, esta es capaz de adaptar el contenido de la pantalla para mostrar diferentes tipos de información en las dos caras del panel. Además, también será capaz de mostrar accesos rápidos en la curvatura lateral, de forma similar a la pantalla edge de algunos smartphones de Samsung.

Por ahora, Lenovo no ha querido ofrecer información sobre cuándo comenzará la producción masiva de esta interesante tablet, y es muy probable que no veamos un dispositivo final hasta, al menos, principios de 2018.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Móviles plegables y flexibles, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion