Meizu quiere ponerse a la altura del resto de firmas en los próximos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

procesador-qualcomm-destacada

Tras un tiempo de letargo, ayer mismo Meizu presentó sus nuevos terminales de gama alta, los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, unos smartphones que, en términos generales, nos dejaron un buen sabor de boca, tanto por especificaciones como por nivel de innovación.

Sin embargo, hubo un aspecto que nos dejó un sabor agridulce, y es que el procesador elegido por la firma asiática era de MediaTek. Y pese a que el Helio X30 puede pelear en potencia con el Snapdragon 835 de Qualcomm, sabemos que a la larga y en el tema de actualizaciones sale ganando la firma americana.

Y tras escuchar a los medios especializados y a sus críticos, Meizu ha decidido dejar de lado a la empresa china y a partir de ahora apostará por procesadores de Qualcomm para sus terminales de gama alta, según hemos podido leer en Frandroid.

Meizu Pro 7 Render

Lo de Meizu y los procesadores viene de lejos: Darle la patada a Samsung, el gran error del Meizu Pro 7

Este cambio viene provocado tras una reestructuración de la empresa, que a partir de ahora se dividirá en 3 departamentos (uno para el desarrollo de los terminales en sí, otro para software y un tercero para ventas) con el objetivo de mejorar las ventas.

Por el momento, y como es obvio un día después de presentar su terminal estrella, no sabemos nada de cuál será el primer terminal que incorporará un procesador de Qualcomm, pero sí que parece que este cambio en el corazón del mismo supondrá un aumento de precio.

Se espera que el coste aumente hasta los 500 euros en la gama alta, lo que supone un aumento significativo frente a los Pro 7 y Pro 7 Plus (366 y 455 euros, respectivamente). Pese al incremento, los terminales de Meizu serán más baratos que el resto de gamas alta del mercado, pero quizás no merezcan tanto la pena como con respecto a años anteriores. Veremos cómo lo acepta el mercado.

¿Qué te parece este cambio de estrategia de Meizu con respecto a los procesadores?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, Meizu, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion